edición 7332 - visitas hoy 22840

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autorizan aumentos de hasta 100 por ciento en peajes de acceso a la Capital

Autorizan aumentos de hasta 100 por ciento en peajes de acceso a la Capital
El Gobierno anunció este mediodía un conjunto de obras viales tendientes a mejorar los accesos a la ciudad de Buenos Aires, por un total de 400 millones de pesos, que serán financiados con un ajuste de hasta el ciento por ciento en los precios de los peajes.
Con ese fin, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó un acto en la sede de ese organismo en el que brindó detalles de las mejoras que se realizarán en la avenida General Paz, en la autopista Ricchieri y en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en un plazo de dos años.

Según indicó el funcionario, desde el 10 de enero próximo la tarifa en el Acceso Norte pasará de 2,20 a 3,40 pesos en horas normales o base y a 4,50 pesos en hora pico; para el Acceso Oeste pasará de 1,70 a 2,60 pesos en horas normales y a 3,40 pesos en horas pico.

Agregó que para la Autopista Riccheri, el peaje pasará de 0,80 a 1,30 pesos en horas base y a 1,70 pesos en hora pico.

Detalló que el horario pico será el mismo que utiliza la Ciudad de Buenos Aires para las autopistas urbanas: de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00.

El ministro aclaró que la suba en los peajes no alcanzará a los colectivos, a los micros de larga distancia, a los camiones, taxis o remises.

Las obras se inciarán el 6 de enero próximo y De Vido explicó que en la General Paz se invertirán 340 millones de pesos, los cuales se utilizarán para ampliar esa avenida entre Lugones y el acceso Oeste, que así tendrán un carril más por mano.

Además, puntualizó que entre la avenida Lugones y el acceso Norte, se construirá un carril exclusivo para vehículos pesados, y se ampliará el distribuidor de la avenida Del Libertador.

"El objetivo es aumentar la capacidad de esta avenida", resaltó el funcionario, quien a la vez aseguró que las tareas de remodelación durarán 24 meses.

De Vido precisó también que en las autopistas Richieri y Ezeiza-Cañuelas se invertirán 60 millones de pesos "para resolver los problemas de congestión de tránsito, a partir de la mejora de los egresos" de ambas vías.

Últimas Noticias