edición 7332 - visitas hoy 24347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renuevan el stock de heladeras del plan canje

El gerente general de Gafa, Gabriel Grignaffini, anunció que en los próximos días saldrá a la venta una heladera con freezer a un valor de 1.440 pesos. Como condición, el cliente deberá entregar la vieja. En diálogo con Télam, el ejecutivo destacó que el sector "está alineado" y "comparte" los objetivos de la medida oficial.
El gerente general de Gafa, Gabriel Grignaffini, adelantó hoy que en los próximos días estará disponible en los comercios una heladera que se ofrecerá a 1.440 pesos, en el marco del plan canje anunciado por el Gobierno nacional.

Se trata de una heladera con freezer de más de 300 litros y con sistema eurosystem que "está saliendo específicamente para el plan canje", según detalló el ejecutivo en diálogo telefónico con Télam desde Rosario.

Al ser consultado sobre el stock agotado la semana pasada tras la presentación de la iniciativa oficial, Grignaffini explicó que "hubo un pico en la demanda que no estaba previsto antes del anuncio del plan".

En cuanto al número de unidades que saldrán a la venta, el gerente de Gafa evitó dar cifras aunque indicó que "vamos a vender en la medida que el mercado demande".

Por otra parte, destacó que el sector "está alineado" y "comparte" los objetivos de la medida gubernamental que plantea entregar una heladera vieja y llevarse una nueva abonando 1.440 pesos, con la opción del pago en cuotas.

En ese marco, recordó que la misma tiene dos ejes: incentivar el consumo y que los hogares consuman menos energía al utilizar aparatos más eficientes.

Finalmente, Grignaffini destacó que "en general, en la industria de fabricación de heladeras en Argentina ha habido muchas inversiones para el incremento de la capacidad instalada".

Últimas Noticias