edición 7332 - visitas hoy 40216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Londres propondrá reglas mundiales para menores en internet

El gobierno británico anunció que está pensando en reglas internacionales para clasificar páginas de internet de modo de proteger a los menores, tal como sucede con los filmes.
Así lo reveló el ministro de Cultura, Andy Burham, en declaraciones publicadas por el diario Daily Telegraph, reproducidas por la agencia italiana Ansa.

Burham informó que se hicieron consultas con las autoridades estadounidenses para establecer reglas comunes en la materia.

"Ciertos videos que aparecen en internet, como por ejemplo escenas de decapitación de seres humanos, son inaceptables y por esto se fijarán nuevas medidas de decencia también para el ciberespacio, para proteger a los menores", dijo el ministro, padre de tres hijos pequeños.

Las disposiciones estudiadas por el gobierno británico ya generaron polémicas entre las organizaciones que lucha por la defensa de la libertad de expresión sobre internet.

"No se trata de hacer regresar las agujas del reloj o intentar violar la democracia de la red, pero es indudable que existe un vasto movimiento de opinión que tiene en el corazón la protección de quien es más vulnerable a los mensajes particularmente violentos u ofensivos", escribió también el Daily Telegraph.

Según un reciente informe de una organización británica, tres de cada cuatro menores declararon sentirse perturbados por las imágenes vistas en internet. (Télam)

Últimas Noticias