Una gran cantidad de mujeres en Arabia Saudita sufre extorsiones por parte de hombres que les exigen dinero y favores sexuales tras haber entablado con ellos contacto e intercambiado fotos por internet, según informó el diario Arab News.
Los hombres amenazan a las mujeres con publicar y reenviar las fotografías si no se muestran dispuestas a ceder, agrega el periódico, citado por la agencia alemana DPA.
Los mensajes electrónicos comprometedores y fotografías sin velo pueden poner a estas mujeres en serias dificultades si llegan a manos de sus padres, hermanos o maridos.
En el reino islámico está prohibido todo contacto privado entre mujeres y hombres que no sean matrimonio, mientras que a menudo, internet ofrece la errónea sensación de anonimato que lleva a un intercambio de intimidades.
El informe describe varios casos: un hombre de la provincia oriental de Al-Ahsa que extorsionó a una mujer de 24 años con 250.000 riales (67.000 dólares).
Otro obligó a una joven de 18 años de La Meca a vender sus joyas por valor de 5.000 riales y le exigió tener una cita con él, y más dinero.
En la capital Riad una mujer sufrió extorsiones durante 14 años y debió pagar más de 800.000 riales.
Todos estos casos se dieron a conocer después de que las víctimas presentaran la denuncia a las autoridades. (Télam)