edición 7358 - visitas hoy 36176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las estaciones de servicio independientes dicen que si el gobierno no da respuestas, habrá nuevo paro

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, afirmó hoy que si el Gobierno no da una respuesta satisfactoria al sector en su reclamo de mejorar su rentabilidad, el próximo lunes se decidirá un paro de actividades.
"Estamos esperando una respuesta del Gobierno. Depende del Gobierno que suspendamos o no la venta de combustibles", remarcó García a radio América, al tiempo que subrayó que "en las actuales condiciones se hace insostenible tener una estación de servicio".

Además, destacó que "hay un reclamo de aumento salarial que es posible hacer frente".

García remarcó que tras el paro de 24 horas que las estaciones llevaron a cabo a principios de mes, desde el Gobierno "hasta ahora no ofrecieron nada".
En consecuencia, precisó que "el lunes por la tarde se reúne la Mesa Multisectorial (que conforman estacioneros y empleados), se analizará si hubo alguna oferta del Gobierno, y si no hay un ofrecimiento potable, habrá un cese de ventas".

"Nosotros tenemos en cuenta las necesidades de la gente. Pero esperamos que el Gobierno lo tenga en cuenta también", indicó García, quien puntualizó que los propietarios de las estaciones de servicio "no pedimos aumento de precios de los combustibles".

Remarcó que "el Estado se lleva 70 por ciento del valor del litro de combustible y las petroleras tienen balances multimillonarios".

Por lo tanto, sostuvo que "los recursos están, el Gobierno tiene que crear las condiciones en el mercado para que haya una mejor rentabilidad".

Últimas Noticias