edición 7332 - visitas hoy 13677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Hospital Central de San Isidro lleva el nombre del “Dr. Melchor Angel Posse”

El Hospital Central de San Isidro lleva el nombre del Dr. Melchor Angel Posse
Con una gran concurrencia de público se realizó en la tarde de ayer la ceremonia de imposición del nombre de “Dr. Melchor Angel Posse” al Hospital Central de San Isidro, ubicado en la avenida Santa Fe 431, establecimiento que fue el gran proyecto local del cinco veces intendente de San Isidro y que fue culminado por su hijo, el actual jefe comunal sanisidrense, doctor Gustavo Posse.
El acto se realizó en el playón de ingreso al nosocomio y además del titular del Ejecutivo sanisidrense estuvieron presentes su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, sus hijos Macarena y Melchor y la doctora Clementina Posse, entre otros familiares y amigos de Melchor Angel Posse.

También participaron de la emotiva y merecida ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; y el director del Hospital Central, doctor Roberto González, como así también secretarios del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de entidades intermedias.

Durante el acto se leyó una reseña de la vida de Melchor Posse en la cual se destacó su actividad como médico y como jefe comunal de San Isidro, a la vez que se proyectó un muy emotivo video con imágenes del ex intendente, tanto en su función como titular del ejecutivo local como en su actividad pediátrica.

Por otra parte, en el hall del hospital se descubrió un busto creado por la escultora Claudia Luz Valerga que recrea al doctor Melchor Angel Posse en sus comienzos como médico pediatra a los 24 años.

“La imposición del nombre del Melchor Posse a este hospital la quisimos hacer desde el lugar de esa generación fantástica a la que él pertenecía, que soñaba, que crecía, que tenía voluntad de crecer rápido para el país”, dijo el jefe comunal en su discurso.

“Nosotros dijimos que el día que él no esté, el hospital iba a llevar su nombre. Y llegando al quinto año de muerte decidimos ponerle el nombre de Melchor a este establecimiento. Por eso pido a los que insistentemente me pedían que lo haga, que no me lo pidan más”, sostuvo entre risas Gustavo Posse.

“Este hospital –dijo luego- es reflejo de las idas y vueltas que tuvo el país. Se inició en un momento en que hubo muchos intentos de golpe de estado, pero su puesta en marcha tiene que ver con el símbolo de la recuperación de todos los argentinos que creen en un proyecto de continuidad. Y por supuesto está relacionado con los 25 años consecutivos de democracia en el país”, expresó el intendente Posse.

En otro tramo de su mensaje, el jefe comunal subrayó que “se rompió con esas profecías que cuestionaban cómo se iba a mantener este hospital. Nuestra apuesta fue por la positiva y esas profecías negativas nunca se cumplieron, al contrario, este hospital está cada vez más vigente, ampliándose, incorporando cada vez mayor tecnología”, indicó Posse.

Por último, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que “el nombre de Melchor Posse debe dejar de ser el de una sola familia para convertirse en el nombre de todos los sanisidrenses y de todos los argentinos de bien”, concluyó.


De vieja militancia radical-desarrollista, Mechor Posse fue elegido intendente por primera vez de San Isidro en 1958 y ejercería ese cargo cuatro veces más, con el retorno democrático, consecutivamente desde 1983, transformado con varias obras al distrito.

Fue también secretario de Seguridad Social de la Nación y director ejecutivo de la Administración de Seguridad Social (ANSES), así como diputado nacional.

A los 71 años, y a causa de una neumonía, Melchor Posse falleció el 16 de enero de 2004 en el hospital que como jefe comunal soñó y empezó a construir.

Últimas Noticias