edición 7332 - visitas hoy 34851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá mil doscientos efectivos para la seguridad en la final

Mil doscientos efectivos estarán afectados mañana al operativo de seguridad para la final del torneo Apertura entre Boca y Tigre, en el estadio de Racing, cuyas puertas se abrirán a las 17.
"Pedimos por favor que la gente vaya con tiempo a la cancha, porque habrá varios filtros de contención donde se harán los cacheos y se revisarán las entradas", sostuvo el titular del COPROSEDE, comisario Rubén Pérez, en diálogo con DyN.

Pérez recordó que un buen número de personas fueron detenidas en el partido San Lorenzo-Boca porque iba con entradas falsificadas o fotocopias y luego se resistieron a no poder pasar hacia el estadio.

El operativo, que tendrá 1.200 efectivos, según actualizó el ministerio de Seguridad bonaerense (horas antes Pérez había estimado entre 900 y mil), se iniciará a las 15 y terminará aproximadamente dos horas después de finalizado el partido, es decir más allá de la medianoche.

Pérez confirmó que los hinchas de ambos clubes, que fletarán entre 12 y 15 micros cada uno, según estimó, serán escoltados a lo largo de todo el trayecto desde las respectivas canchas.

En el trayecto que atraviese la Capital Federal habrá un apoyo a modo de colaboración de efectivos de la Policía Federal.

Ese apoyo consiste en la ubicación de patrulleros en puntos estratégicos de avenidas y autopistas por donde pueden llegar a confluir autos con hinchas hacia la cancha de Racing.

Cuatro cuadras a la redonda del estadio habrá vallados donde se realizarán los cacheos, con controles de alcoholemia y de huellas dactilares mediante el sistema Morpho Touch.

Pérez también anunció que habrá ocho puestos sanitarios, algunos de ellos en los lugares ociosos (donde estén los blancos de público) para asistir eventualmente a personas del público como también a los protagonistas.

El funcionario respaldó la limitación de público en las canchas para evitar el "hacinamiento" en las tribunas.

El COPROSEDE también anunció un itinerario para que los hinchas de cada uno de los clubes lleguen a los ingresos que tienen asignados.

Boca ocupará la cabecera y platea local y entrará por las puertas de populares 6; 8; 10 y 12 y de plateas 7; 9; 11 y 13.

Tigre entrará por las bocas de populares 21; 23; 25 y 27 y las plateas 20; 22; 24; 26 y 29.

En el itinerario que dio el COPROSEDE, pide a los hinchas de Boca que ingresen por la autopista Buenos Aires-La Plata hasta el centro comercial de Avellaneda mitre, Mujeres Argentinas, Belgrano y Colón.

Los de Tigre deberán entrar por los puentes Pueyrredón nuevo y viejo, Colón y Mendoza, donde estará instalado el primer cacheo.

Últimas Noticias