www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24672










22/12/2008 - 10:00 | Policiales / San Isidro

Cayó el prófugo por el crimen de Ernesto Mata

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de Sebastián Ariel Rodríguez Vázquez , quien estaba preso desde el jueves en una comisaría de San Justo con una identidad falsa, tras una salidera bancaria. El joven era buscado intensamente desde junio y para no ser descubierto se había arrancado con los dientes las yemas de los dedos.


Fuentes policiales informaron hoy que se trata de Sebastián Ariel Rodríguez Vázquez (34), quien había ingresado detenido a la comisaría de San Justo con la falsa identidad de Jorge Alcalde, ya que cuando fue apresado le secuestraron un DNI apócrifo con ese nombre y su foto.

Rodríguez fue detenido el jueves pasado tras cometer una salidera bancaria en San Justo contra una mujer a la que le arrebató una suma de dinero.

La pista clave para identificar fehacientemente al detenido fue una mujer que visitaba al preso en la comisaría 1ra. de San Justo. Los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, a cargo del seguimiento del caso Mata, venían haciendo tareas de inteligencia y seguimiento en torno al núcleo familiar de Rodríguez, que era el único prófugo que quedaba en la causa.

Así fue como determinaron que esta mujer visitaba, desde el jueves pasado, a la comisaría de San Justo a un preso fichado como Jorge Alcalde y ante la sospecha pidieron que se realice un cotejo de huellas dactilares.

El trabajo de los peritos de la Policía Científica de San Isidro y La Matanza fue determinante, ya que el preso comenzó a rasparse los dedos contra las paredes del calabozo y a arrancarse con los dientes las yemas con el fin de evitar que sea identificado.

Pese a las lesiones que tenía en sus dedos, los peritos le tomaron las huellas y se pusieron a trabajar con el sistema AFIS, la base de datos de impresiones dactilares que personas con antecedentes.

Los expertos de la Policía Científica analizaron las huellas con el "Meta Morph", un software del AFIS capaz de analizar en detalle huellas parciales o modificadas y así lograron obtener, más de 30 puntos de coincidencia entre las improntas del sospechoso y las registradas en las fichas a nombre de Rodríguez.

Los investigadores del crimen de Mata tenían la certeza de que Rodríguez había participado del asalto y posterior crimen en la casa de Mata porque sus huellas fueron levantadas de un teléfono celular Motorola V3 que fue encontrado en una canaleta con agua en el techo de la vivienda.

Los pesquisas creen que aquella noche, Rodríguez huyó por los techos de la vivienda y en ese momento se le cayó celular y también una pistola calibre 9 milímetros que fue encontrada en el jardín.

Otro dato que permitió establecer la identidad de Rodríguez Vázquez, fueron dos domicilios de Moreno que el detenido brindó a la policía, aún estando bajo la identidad de Alcalde.

La primera de las viviendas correspondía a un domicilio inexistente mientras que en el otro los uniformados fueron atendidos por una mujer que dijo desconocer a algún Alcalde y sí ser pariente de Rodríguez, "un chico que tuvo problemitas con la muerte de Mata", según sus propias palabras.

Rodríguez, además de la causa por la salidera en San Justo, ahora también quedó a disposición del fiscal de San Isidro Mariano Magaz, quien investiga el asesinato de Mata y lo indagará en las próximas horas.

Mata fue asesinado el 11 de junio cuando llegaba a su casa de Libertad 723 de Martínez, en su camioneta, y fue interceptado por cinco delincuentes armados, que tomaron de rehén a toda la familia cuando la policía llegó por un llamado al 911.

Los delincuentes pretendieron escapar y en la calle se originó un tiroteo en el que se efectuaron al menos 114 disparos y que terminó con la vida de Mata, asesinado por uno de los delincuentes, y tres de los ladrones muertos por la policía.

Luego, se detuvo a la sindicada líder la banda, Alejandra Ortiz, quien resultó ser la mujer de uno de los asaltantes y quien si bien no participó en el asalto dentro de la casa, efectuó una maniobra para llamar la atención de un vigilador privado que estaba en la esquina y evitar que éste advirtiera el robo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Vidal y Bullrich timbrearon en San Fernando junto a los candi...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ