edición 7332 - visitas hoy 12277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa inauguró junto a Zamora la pileta olímpica del Polideportivo Central

Sergio Massa inauguró junto a Zamora la pileta olímpica del Polideportivo Central
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguraron la nueva piscina olímpica del Polideportivo Central de la ciudad. La obra forma parte de un plan de inversión en infraestructura deportiva y social para fomentar el deporte y la actividad física en la comunidad.

El municipio invirtió más de un millón de pesos en la obra, que incluye natatorio olímpico, parquización, iluminación, climatización, sala de máquinas y solarium. Con el acto de apertura se iniciaron formalmente las Colonias de Verano 2009


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, inauguró un nuevo natatorio olímpico en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, acompañado por el Intendente de Tigre, Julio Zamora; en un acto que contó con la participación de niños, jóvenes y los profesores de los polis. Asimismo, ambas autoridades dieron inicio formal a las Colonias de Verano 2009 en los Polideportivos Municipales.


En una jornada plena de emoción para los amantes de las actividades deportivas en Tigre, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, sostuvo “Abrimos los Polideportivos a toda la comunidad porque es parte de nuestra política; es una alegría poder llevar adelante inversiones que permitan a los chicos disfrutar de las colonias y aumentar la capacidad de infraestructura de los Polideportivos; de esta forma los contenemos desde el deporte y los alejamos de la calle y las drogas”. Massa agregó “en Tigre cuidamos las cosas que estaban bien hechas y las mejoramos, con esta obras estamos cumpliendo otro compromiso asumido”.


El Jefe de Gabinete anunció el Plan de Obras 2009 / Tigre que permitirá generar durante todo el año más de 30.000 puestos de trabajo, beneficiando a todos los vecinos de nuestro distrito.


En este sentido el Intendente Julio Zamora subrayó “estamos muy contentos porque demostramos que podemos comprometernos con obras y realizarlas; hoy inauguramos el natatorio del Polideportivo Central y próximamente vamos a poner en marcha la pileta del Ottorino Zanon en Torcuato, que van a albergar a muchos de nuestros chicos. El deporte es una gran herramienta de inclusión social y vamos a seguir trabajando para que los Polideportivos sean un lugar de encuentro para la familia y para nuestros niños”.


Acompañaron a Massa y Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; junto a funcionarios, concejales, profesores y alumnos de los Polideportivos municipales.


El nuevo natatorio del Polideportivo Central


La obra de la pileta incluyó la construcción de una superficie de 647 m2, complementada con veredas, parquización, solarium, iluminación y sala de máquinas.
A partir de hoy, más de 1.000 chicos de Tigre disfrutarán de este natatorio olímpico climatizado para la práctica deportiva, aquagym y escuela de natación para niños, jóvenes y adultos.
Esta inversión de $1.020.000, es una muestra del interés del gobierno municipal por el deporte y la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos del distrito.


Las colonias 2009


Destinadas a chicos y chicas del distrito de Tigre, contarán este año con actividades tales como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, rugby, hockey, gimnasia deportiva, gimnasia artística, juegos integradores y deportivos, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.


Dentro del programa de actividades de la colonia está prevista la participación de niños y jóvenes con capacidades especiales, en turnos de mañana y de tarde.


En el anterior verano, más de 10.000 niños, niñas y abuelos concurrieron a los distintos polideportivos municipales, disfrutando de todos los deportes y juegos que las colonias brindan durante la temporada.


Últimas Noticias