edición 7360 - visitas hoy 73605

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el “Operativo Sol” para la temporada estival 2008/2009

El Superintendente General de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, brindó detalles del “Operativo Sol” para la temporada estival 2008/2009, que incluye una dotación policial de 7 mil efectivos y la puesta en servicio de 40 radares móviles para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.
“El despliegue ya está iniciado y la fuerza operativa quedará instalada después de Navidad cosa de que la Policía espere al turista y no al revés”, señaló Salcedo, y aclaró que “esto no significa que se baje ninguna cuadrícula ni que cualquier zona quede desprotegida, ya que se movilizará personal que cumple tareas administrativas o no operativas”.

Salcedo destacó que “ya hay desplegada una gran cantidad de motos y vehículos, y se incorporaron 40 nuevos radares móviles, que están gerenciados por la Policía de Seguridad Vial y que van a estar distribuidos en móviles identificables”.

Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que están distribuidos estratégicamente en función del flujo de tránsito.

Por último, el Superintendente General anunció que “en el área de seguridad habrá un refuerzo de 2.500 personas, que sumadas a las 2.825 que tiene como destino propio la zona de la costa, hace un total de 5.774 numerarios afectados.

A este número se le debe agregar las áreas descentralizadas como Investigaciones, Drogas Ilícitas, Aérea, policías Científica y Siniestral, y divisiones de Custodia de Objetivos Fijos y Aérea, que completan 6.910 hombres”.

La totalidad de vehículos que se movilizarán son 511, que incluyen 80 motos, 7 helicópteros y 1 avión, al tiempo que se agregarán seis destacamentos viales de refuerzo a los 25 estables.

Últimas Noticias