edición 7332 - visitas hoy 40385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Defensores del Pueblo coordinan actividades con el OPDS

Defensores del Pueblo coordinan actividades con el OPDS
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los defensores del pueblo de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires acordaron trabajar juntos en materia de protección y cuidado ambiental.
En la reunión que se llevó a cabo hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, participaron los defensores del pueblo de La Matanza Silvia Caprino, de Quilmes Jose Estévez, de Avellaneda Sebastián Vinagre, de La Plata Maria Monserrat Lapalma, de Vicente López Carlos Constela y el Jefe de Gabinete del Defensor del Pueblo de la Nación Tomas Dadic.

El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible Nicolás Scioli y el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental Eduardo Conghos del OPDS, recibieron a los ombudsman de los municipios con el objetivo de abrir una vía directa de dialogo con el organismo ambiental provincial y facilitar el trabajo de los defensores para dar respuesta a las demandas de cada uno de los vecinos que realizan denuncias vinculadas a cuestiones ambientales.

Este acercamiento permitirá además generar más transparencia a la gestión, ya que posibilitara un acceso más simple a todas las demandas de los ciudadanos vinculadas a la información ambiental.

Nicolás Scioli dijo tras la reunión que “trabajar en la preservación del ambiente implica indefectiblemente velar por el interés colectivo frente al interés individual y comprender que la libertad de cada uno de nosotros tiene su limite donde comienza la libertad de los demás. Por esto para nosotros es fundamental saber quienes avanzan sobre la libertad de otros y en esto cada defensor del pueblo puede ayudarnos".

El Defensor del Pueblo de Avellaneda Sebastián Vinagre manifestó que “es la primera vez que la Autoridad Ambiental de la Provincia abre un espacio de dialogo y participación que para nosotros, los defensores del pueblo, es tan importante para resolver los reclamos que trae la gente”.

Por su parte, el Defensor de Vicente López Carlos Constela expresó que "nos alegra esta iniciativa ya que es un paso importante para acercar soluciones a los problemas que sufren los vecinos y a partir de ahora se fijaron las bases para una cooperación permanente".

Tanto los Defensores como los representantes del OPDS coincidieron en que este trabajo en conjunto les permitirá canalizar con más celeridad las demandas de cada uno de sus vecinos para que los controladores ambientales puedan sancionar a aquellos que no respeten los límites y que pongan en riesgo la calidad de vida de los demás.

Últimas Noticias