edición 7333 - visitas hoy 22492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia de Buenos Aires comenzara ciclo lectivo 2009 el 2 de marzo

Los jardines de infantes, escuelas primarias y de educación especial de la provincia de Buenos Aires comenzarán el ciclo lectivo 2009 el lunes 2 de marzo, informó hoy la dirección general de Educación.
La cartera dispuso que esa fecha inicien las clases los jardines de infantes, escuelas primarias y modalidades de Educación Especial, Artística (escuelas de estética), Centros de Educación Física (CEF) y Centros de Educación Complementaria (CEC).

Para el nivel secundario y de Educación de Adultos y Formación Profesional el ciclo lectivo se iniciará el 9 de marzo, en tanto para Educación Superior y Educación Artística (nivel terciario) comenzará el 16 de ese mes.

La cartera educativa que conduce Mario Oporto dispuso que las vacaciones de invierno se extiendan desde el 20 al 31 de julio y que la finalización de las clases sea el 15 de diciembre. Como novedad, el calendario escolar estableció que los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia se realicen el día de la fecha histórica correspondiente.

La Provincia aprobó además la realización de seis jornadas institucionales para los docentes, tres antes del receso invernal y el resto después de ese período. Por la resolución 5.500 el gobierno bonaerense aprobó el calendario escolar del año próximo y declaró a su vez a 2009 "Año de la Educación para todos como Fortalecimiento de la Democracia".

Últimas Noticias