www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7562










16/12/2008 - 12:00 | Política /

Kirchner acuso a Cobos de ser "una maquina de impedir y crear obstáculos permanentemente"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular del PJ, Néstor Kirchner, acusó hoy al vicepresidente Julio Cobos de ser "una máquina de impedir" y de "crear obstáculos permanentemente", y responsabilizó a sectores de la prensa de tratar con mayor dureza al oficialismo que a la oposición.


"Por qué fueron tan duros con alguien como Borocotó y son tan permisivos con alguien que desde la vicepresidencia es una máquina de impedir y de crear obstáculos permanente", aseguró Kirchner, durante el acto de asunción del vicegobernador Alberto Balestrini como presidente del PJ bonaerense.

En la casa que sirvió de hogar de Juan Domingo Perón, Kirchner criticó con dureza inédita a Cobos, quien votó en contra de las retenciones móviles impulsadas por el gobierno y, desde entonces, ahondó su distancia con el oficialismo y se transformó en un referente de la oposición.

El ex presidente confesó que le aconsejan no hablar "del vicepresidente porque lo hacés importante". Pero enseguida descartó el consejo y exclamó: "ser importante por la defección, Dios nos libre".

Así aludió directamente al "voto no positivo" de Cobos en pleno conflicto con el sector agropecuario y, a renglón seguido, lamentó que como consecuencia de la ruptura "Cristina tiene que hacer tanto sola".

En ese sentido, el titular del PJ dijo que siente que "podrá mirar de frente" al vicepresidente y el radical "bajará los ojos" por su actitud en la votación.
"Yo nunca defeccioné", agregó. Y lo contrastó con la relación con quien fuera su vicepresidente, el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Una lealtad total y absoluta", aseguró a pocos pasos de Scioli, con quien sin embargo también protagonizó conflictos durante su gestión.

A lo largo de su discurso, Kirchner acusó a los medios periodísticos de tener un "doble estándar" que los lleva a juzgar con mayor rigor a los oficialistas que a los opositores.

En ese sentido, el ex presidente comparó el despliegue periodístico dado al "diputrucho" que votó durante una escandalosa sesión del gobierno de Carlos Menem con los legisladores macristas que el 4 de diciembre votaron por otros en la Legislatura porteña.

"El diputrucho estuvo en todas las tapas y hoy hay dos diputruchos y otro de la Coalición Cívica que no se sabía que hacía ahí y tratan de colocarlo en la página 58", comparó Kirchner, en referencia a los diarios.

"Aparecen dos diputruchos en la Legislatura porteña y son dos chicos equivocados", ironizó.

En un mensaje a sus aliados, Kirchner aseguró que a pesar de su repliegue en el PJ y el enfrentamiento con Cobos sigue "creyendo que es posible la convergencia" con otras fuerzas.

También aludió a los justicialistas disidentes "que van de barco en barco a ver si se les abre una ventana" y cargó contra la oposición: "qué hubiera pasado si esta crisis encontraba a la Argentina gobernada por quienes pusieron el corralito, quienes no supieron gobernar la argentina, prendieron fuego la Argentina.

Y, de paso, apuntó contra la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, a quien recordó como "una ministra de Trabajo que en algún momento pasó también por este movimiento y avaló todos los descuentos" a los sueldos y las jubilaciones aplicados durante el mandato de Fernando de la Rúa.

La asunción de Balestrini se realizó en la histórica casa de Gaspar Campos de Vicente López.

Junto a Balestrini asumieron el resto de las autoridades elegidas en las internas partidarias el 30 de noviembre pasado, entre los que se encuentran el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Para su consagración, Balestrini atravesó solamente un paso formal debido a que en las últimas internas no tuvo rivales producto de la impugnación de la lista que encabezaba el dirigente duhaldista Daniel "Chicho" Basile.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ