www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22594










16/12/2008 - 12:00 | Política /

Kirchner acuso a Cobos de ser "una maquina de impedir y crear obstáculos permanentemente"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular del PJ, Néstor Kirchner, acusó hoy al vicepresidente Julio Cobos de ser "una máquina de impedir" y de "crear obstáculos permanentemente", y responsabilizó a sectores de la prensa de tratar con mayor dureza al oficialismo que a la oposición.


"Por qué fueron tan duros con alguien como Borocotó y son tan permisivos con alguien que desde la vicepresidencia es una máquina de impedir y de crear obstáculos permanente", aseguró Kirchner, durante el acto de asunción del vicegobernador Alberto Balestrini como presidente del PJ bonaerense.

En la casa que sirvió de hogar de Juan Domingo Perón, Kirchner criticó con dureza inédita a Cobos, quien votó en contra de las retenciones móviles impulsadas por el gobierno y, desde entonces, ahondó su distancia con el oficialismo y se transformó en un referente de la oposición.

El ex presidente confesó que le aconsejan no hablar "del vicepresidente porque lo hacés importante". Pero enseguida descartó el consejo y exclamó: "ser importante por la defección, Dios nos libre".

Así aludió directamente al "voto no positivo" de Cobos en pleno conflicto con el sector agropecuario y, a renglón seguido, lamentó que como consecuencia de la ruptura "Cristina tiene que hacer tanto sola".

En ese sentido, el titular del PJ dijo que siente que "podrá mirar de frente" al vicepresidente y el radical "bajará los ojos" por su actitud en la votación.
"Yo nunca defeccioné", agregó. Y lo contrastó con la relación con quien fuera su vicepresidente, el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Una lealtad total y absoluta", aseguró a pocos pasos de Scioli, con quien sin embargo también protagonizó conflictos durante su gestión.

A lo largo de su discurso, Kirchner acusó a los medios periodísticos de tener un "doble estándar" que los lleva a juzgar con mayor rigor a los oficialistas que a los opositores.

En ese sentido, el ex presidente comparó el despliegue periodístico dado al "diputrucho" que votó durante una escandalosa sesión del gobierno de Carlos Menem con los legisladores macristas que el 4 de diciembre votaron por otros en la Legislatura porteña.

"El diputrucho estuvo en todas las tapas y hoy hay dos diputruchos y otro de la Coalición Cívica que no se sabía que hacía ahí y tratan de colocarlo en la página 58", comparó Kirchner, en referencia a los diarios.

"Aparecen dos diputruchos en la Legislatura porteña y son dos chicos equivocados", ironizó.

En un mensaje a sus aliados, Kirchner aseguró que a pesar de su repliegue en el PJ y el enfrentamiento con Cobos sigue "creyendo que es posible la convergencia" con otras fuerzas.

También aludió a los justicialistas disidentes "que van de barco en barco a ver si se les abre una ventana" y cargó contra la oposición: "qué hubiera pasado si esta crisis encontraba a la Argentina gobernada por quienes pusieron el corralito, quienes no supieron gobernar la argentina, prendieron fuego la Argentina.

Y, de paso, apuntó contra la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, a quien recordó como "una ministra de Trabajo que en algún momento pasó también por este movimiento y avaló todos los descuentos" a los sueldos y las jubilaciones aplicados durante el mandato de Fernando de la Rúa.

La asunción de Balestrini se realizó en la histórica casa de Gaspar Campos de Vicente López.

Junto a Balestrini asumieron el resto de las autoridades elegidas en las internas partidarias el 30 de noviembre pasado, entre los que se encuentran el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Para su consagración, Balestrini atravesó solamente un paso formal debido a que en las últimas internas no tuvo rivales producto de la impugnación de la lista que encabezaba el dirigente duhaldista Daniel "Chicho" Basile.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ