www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5129










15/12/2008 - 20:00 | Zonales / San Fernando

Nuevo centro municipal de zoonosis en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Zoonosis, que a partir de hoy funcionará en Malvinas Argentinas y Lugones de la localidad de Victoria. El mismo llevará por nombre “Dr. Adolfo Fernández Munilla”, quien fuera un luchador contra la rabia en animales y humanos.


Luego de la bendición del edificio, del tradicional corte de cinta, y del descubrimiento de la placa de inauguración, el Intendente Osvaldo Amieiro destacó que “estas modernas instalaciones son un hito más en nuestro trabajo por promover la mejor calidad de vida de las personas y de los animales, política que seguiremos llevando adelante junto a los veterinarios del distrito”.

El nuevo Centro Municipal de Zoonosis se emplaza sobre un terreno de 525 m2, y cuenta con una superficie cubierta de 300 m2 especialmente proyectada para la atención sanitaria de animales domésticos, una recepción con sala de espera de 25 m2, además de un Consultorio, Vacunatorio, Farmacia y un Quirófano especialmente equipado, que lo convierten en un edificio con los requerimientos sanitarios de higiene, luminosidad y ventilación necesaria.
Cuenta además con un área que clasifica a los animales según su especie, tamaño y motivo de reclusión, todo ello en condiciones de higiene óptimas, según se ha convenido con la Sociedad Protectora de Animales, que aportó sus consideraciones.

Los servicios que se ofrecen son los de consultorio clínico, vacunación antirrábica, desparasitación, castraciones, entrega en adopción de animales abandonados, observaciones antirrábicas de animales, y recepción de material de laboratorio para el diagnóstico de enfermedades zoonóticas como rabia y citacosis.

El Dr. Jorge Barberini, en representación las veterinarias del distrito, recordó que “en el año 1991 me invitaron a participar de reuniones entre los veterinarios privados y la gente del Centro Antirrábico Municipal para trabajar juntos. Fue una experiencia en la cual aprendí mucho como veterinario y como persona. Ahí pusimos en marcha campañas de vacunación antirrábicas, campañas informativas, y todo esto de manera gratuita. Estoy convencido de que se puede trabajar en conjunto y cambiar realidades bastante desalentadoras. A lo largo de estos años hemos acompañado a las autoridades municipales en los momentos más complicados como el año 2001, cuando fuimos a ofrecer nuestra colaboración al Centro de Zoonosis porque estaban desbordados. Como en aquella oportunidad, seguiremos estando cada vez que nos necesiten”.

El Centro Municipal de Zoonosis “Dr. Adolfo Fernández Munilla”
El acto de inauguración contó además con la presencia de funcionarios municipales, concejales, vecinos y los familiares del Dr. Adolfo Fernández Munilla, quien fue uno de los responsables de la formulación y ejecución del Plan contra la rabia urbana, que en 1984 logró bajar a cero los casos humanos y animales de esta enfermedad. Además, fue asesor del Departamento de Zoonosis Urbana de la Provincia de Buenos Aires -referente de los Centros de Zoonosis Municipales- desde donde se dedicó a la capacitación de profesionales a través de la prevención para la salud. Entre otras cosas, también visitó San Fernando regularmente para dictar ateneos de actualización para profesionales y charlas de extensión para docentes, sociedades intermedias y fuerzas de seguridad

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ