edición 7355 - visitas hoy 13686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El fiscal se va a dar cuenta de su error", dijo Lucila Frend

La joven de 22 años, imputada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer en un PH de Florida, fue indagada hoy por primera vez en la causa. "Tengo fe de que se va a hacer justicia", agregó tras las dos horas que duró el interrogatorio.
Lucila Frend, la principal sospechosa de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer, ratificó ante un fiscal que es inocente y que el día del crimen se fue a trabajar cuando su amiga dormía y recién regresó a su casa cuando hallaron el cadáver, pero se negó a contestar preguntas.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que Frend aclaró al inicio de su indagatoria en las fiscalías de Vicente López que iba a hacer un relato del día anterior y el día del hallazgo del crimen y que no iba a contestar las preguntas del fiscal Alejandro Guevara, quien la imputó en la causa por el homicidio calificado por ensañamiento y alevosía de su amiga.

Voceros judiciales dijeron que Frend ratificó los dichos que expuso en una presentación espontánea que realizó por escrito cuando se enteró que había sido imputada del crimen.

La joven comentó que el día del crimen, 10 de enero de 2007, se despertó temprano y salió a las 7:30 del PH que compartía con Solange rumbo a su trabajo en un laboratorio, momento en el que su amiga aún dormía en la habitación que la víctima tenía en la planta superior de la casa.

Siempre según los dichos de Lucila, del trabajo se retiró a las 17 rumbo a la casa de su padre Eduardo Frend, a una reunión familiar en la que estuvo hasta las 21, momento en que se fue al cumpleaños de la prima de Solange, Valeria Kohan, en el barrio porteño de Belgrano.

La imputada comentó que durante todo el día trató de comunicarse con su amiga y sus llamados no fueron respondidos, por lo que cuando vio que no llegaba a la casa de su prima, decidió ir a su casa de la localidad de Florida para ver si le había pasado algo.

Así fue como desde el cumpleaños, Lucila, Valeria Kohan y otra amiga fueron hasta el PH de Florida donde aguardaron la llegada del novio de Solange, Santiago Abramovich, para ingresar a la casa.

A diferencia de lo que declararon en el expediente Kohan y Abramovich, quienes aseguran que la chica no subió a ver el cadáver, Frend insistió en que cuando ingresaron a la casa ella también subió a la habitación y vio a su amiga asesinada.

El dato es clave porque la noche del hallazgo, Lucila subió a la habitación cuando el fiscal y la policía ya estaban en la casa pero vio el cadáver de Solange en otra posición a la que estaba cuando fue encontrado.

El fiscal cree que Lucila describió en su declaración como testigo la posición exacta del cuerpo porque ella estuvo en el momento del crimen.

En cambio, Lucila sostiene que la prima y el novio de Solange se equivocan y no recuerdan que ella también subió a ver el cuerpo de su amiga.

A la salida de la indagatoria, Solange aseguró a la prensa que el fiscal se equivoca en imputarla.

"El fiscal me leyó la imputación que yo tengo y es muy fuerte, no lo puedo creer. Ya casi pasaron dos años, hace un año y medio que estoy imputada y yo confío en que en algún momento el fiscal se va a dar cuenta de su error".

La joven comentó que durante su indagatoria ratificó sus "declaraciones anteriores" y que tiene "fe de que se va a hacer Justicia".

"El fiscal fue muy respetuoso. Es una situación súper difícil y fuerte tener que revivirla una y otra vez lo que yo hice ese día y revivir otra vez lo que sentí cuando encontré a mi mejor amiga muerta en mi casa", dijo Frend con la voz entrecortada, al borde del llanto.

Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello y tiene marcas en el cuello compatibles con la posibilidad de que previamente la hayan estrangulado.

La víctima fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada e insistió en ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, porque la relación entre ambas estaba desgastada, porque cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Los forenses concluyeron, en una nueva junta médica, que a Solange la asesinaron entre las 7 y las 10 del mismo día del hallazgo.

Últimas Noticias