edición 7359 - visitas hoy 38257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina anunció un plan destinado a obras públicas por 111 mil millones de pesos

En un acto en Olivos, la Presidenta lo diferenció de los anuncios anteriores y afirmó que este “no es un plan contingente”. La iniciativa, que prevé proyectos en las áreas de vivienda y transporte, permitirá crear más de 300 mil puestos nuevos de trabajo en el sector de la construcción. El secretario de Obras Públicas, José López, aseguró "71.000 millones tienen financiamiento estructurado" y especificó que durante 2009 se desembolsarán 57.000 millones, lo que representa “más del doble de lo invertido este año”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un megaplan de obras públicas por 111.000 millones de pesos, durante un acto en la quinta de Olivos del que formaron parte todos los integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios y sindicalistas.

El secretario de Obras Públicas, José López, dijo que del total anunciado "71.000 millones tiene financiamiento estructurado".

Tras la difusión de un video donde se detallaron los pormenores del anuncio, Fernández de Kirchner dijo que "hace días presentamos un plan de contingencia , pero esto no es un plan de contingencia" porque la inversión de obra pública "siempre ha sido un concepto estructural que siempre hemos desarrollado" en el gobierno.

En ese marco, agregó que el nuevo plan de obras públicas lanzado por el gobierno "no es producto del apuro frente a la crisis mundial".

"El Plan Estratégico territorial fue presentado en marzo de este año y estamos abordando una política con un diseño no improvisado ni definido entre cuatro paredes, ni tampoco es algo producido por novatos sino por gente que se ha especializado en esto y ha trabajado con un criterio federal y participativo", señaló.

La Presidenta también anunció que el nivel de inversiones alcanzará con los 71.000 millones de pesos que se destinarán a obras públicas la cifra récord del 5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, afirmó que habrá unos 780 mil trabajadores ocupados, a partir de un plan de obras públicas que prevé una inversión de más de cien mil millones de pesos.

"Generar más impacto en la generación de puestos de trabajo", resumió Cristina al hablar en la quinta de Olivos, donde anunció un megaplan de obras públicas, que, dijo, provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.

Últimas Noticias