www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34132











14/12/2008 - 19:45 | Deportes /

Boca sufrió demasiado para superar a Colón

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El conjunto de la Ribera había conseguido una ventaja de 3-0 ante los ’sabaleros’ en La Bombonera, con tantos de Figueroa -2- y Riquelme. Pero a los 42m. del primer tiempo, Torres descontó y a los 7 minutos del complemento, Valdemarín anotó el 3-2.


El partido se jugó en una repleta Bombonera, con un buen arbitraje de Saúl Laverni, quien siguió de cerca las acciones de juego y fue favorecido porque prácticamente no hubo situaciones dudosas a lo largo de los 90 minutos.

Boca terminó el certamen con 39 puntos, al igual que Tigre y San Lorenzo y por eso habrá un triangular para definir al campeón del torneo Apertura.

El comienzo del partido encontró a los dos equipos mostrando intenciones ofensivas, buscando el arco de enfrente, con Boca, como se esperaba, parado en campo contrario pero Colón no se resignó a defender sino que intentaba lastimar al rival.

Pero para los “Sabaleros” todo se derrumbó muy rápido, porque en menos de cinco minutos Boca se puso 2 a 0 arriba en el marcador y comenzó a liquidar la historia.

Primero fue Figueroa, con una volea perfecta, que se metió por el palo izquierdo de Diego Pozo, tras un centro de Fabián Vargas, y después llegó la gran definición de Riquelme, picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero, luego de una gran jugada colectiva, que derivó en una asistencia perfecta de Jesús Datolo para Román.

A partir de ese momento el dueño de casa fue dueño de todas las acciones del partido, porque Colón sintió el impacto y no podía llegar al arco defendido por Javier García.

Llamó la atención que Boca tardara casi 15 minutos en señalar el tercer tanto del partido, debido a la superioridad que mostraban los dirigidos por Carlos Ischia y a las ventajas defensivas que daba Colón.

El tercer gol llegó, nuevamente, a través de Figueroa, quien aprovechó un error insólito de la defensa de Colón, luego de otra asistencia de Datolo, para establecer el 3 a 0.

Colón, que en los segundos iniciales había sorprendido a Boca, se quedó paralizado ante la actitud que mostraba Boca y parecía que el partido ya estaba totalmente definido, porque Javier García era un espectador de lujo.

Pero Boca sigue sin mostrarse firme en el fondo y cuando Colón se acercó con seriedad logró descontar, por intermedio de Nicolás Torres, para dejar abierta la historia de este partido en los 45 minutos finales.

En el segundo tiempo Boca salió como dormido a la cancha y Colón con la misma actitud que mostró en el inicio del partido. Tanto fue así, que en los primeros se jugó todo cerca del área de Javier García, razón por la cual, no sorprendió que los santafesinos llegaron a un nuevo descuento, estaba vez marcado por Valdemarín.

Con el 3-2 en la cancha de Boca se instaló una sensación de temor y de incertidumbre total, porque el local seguía sin mostrar reacción y Colón, gracias a los cambios ofensivos que hizo Mohamed, ahora lo que buscaba era el empate, impensado cuando Figueroa había marcado el 3-0.

A partir de los 25 minutos del segundo tiempo el partido se hizo emocionante, porque los dos se quedaron sin piernas y en el ida y vuelta se sucedieron las situaciones de gol: tuvo el empate Valdemarín, el cuarto Riquelme y también Ibarra. A esa altura el encuentro no era apto para cardíacos.

En los minutos finales pudo pasar cualquier cosa, porque Boca estuvo cerca de liquidar el pleito y Colón cerca de empatarlo. Por al final la victoria fue de los xeneizes, que sueñan con quedarse en el triangular con el torneo Apertura.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ