edición 7359 - visitas hoy 46312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca, San Lorenzo y Tigre van por el titulo y Lanús busca el milagro

Definición cerrada, angosta, estrecha, ceñida, como nunca antes la hubo. Tres equipos, Boca San Lorenzo y Tigre, subidos a lo más alto de la tabla con chances parejas tanto para consagrarse campeones como para llegar a un desempate entre dos, tres y hasta cuatro contrincantes. El torneo Apertura tendrá mañana un cierre que amenaza con ser infartante.
Por detrás de los tres líderes, Lanús, a dos puntos y con el sueño de que la estantería de los de arriba se caiga para recoger productos y quedar como el dueño del local, otra vez, como en el Apertura 2007.

Boca recibirá a un Colón ávido de puntos. San Lorenzo irá hasta La Paternal para vérselas con Argentinos Juniors. Tigre enfrentará a Banfield en Victoria. Y Lanús será local ante San Martín de Tucumán. Los cuatro partidos comenzarán a las 17.20.

Incentivaciones, especulaciones y suspicacias al margen, los protagonistas aseguran que irán al frente, más allá de que un triunfo pueda beneficiar a tal o cual equipo. Las urgencias propias, dicen, pesan más en sus balanzas.

Un triple empate en el primer puesto hará que se juegue un triangular el próximo miércoles, el sábado 20 y el martes 23. Un empate cuádruple exigirá dos partidos por día en esas mismas fechas. La igualdad entre dos equipos llevaría el partido decisivo al miércoles de la semana que viene.

A la hora señalada, todos los protagonistas pondrán en cancha los mejores intérpretes que tienen a su alcance en estos momentos y se jugarán todo por el todo para quedarse con el título sin pasar por una instancia posterior de definición.

Más allá de los rumores de diferencias internas en el plantel que volvieron a instalarse, seguramente los jugadores de Boca cincharán todos en la misma dirección. Es que, al margen de la gloria personal y grupal, de ese título dependería la continuidad del entrenador Carlos Ischia y los jugadores lo saben, principalmente los referentes.

San Lorenzo, recuperado, renovado, reconfortado tras las goleadas 4-1 en los clásicos ante Huracán y San Lorenzo, visitará un reducto complicado como el estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a un Argentinos que, cual dibujo animado, es perseguido por una nube negra con forma de soborno que deja mal parada a su barrabrava y bien posicionado al plantel que por última vez conducirá Néstor Gorosito antes de su desembarco en River.

En San Lorenzo, la calma gana terreno, aunque la aguja del barómetro irá subiendo a medida que pasen las horas y llegue el momento de salir a la cancha.

Tigre, por su lado, va por la revancha del último Apertura, cuando Lanús se quedó con la gloria en su primer torneo luego del retorno a Primera del equipo de Victoria.

Y Lanús, que de estar algo relegado pasó a convertirse en el cuarto en discordia, enfrentará a San Martín. Ante los grabadores, sus jugadores dicen que no es imposible; por lo bajo, reconocen que las chances son pocas. Lo cierto es que saldrán a ganarle a San Martín con el pasacalle listo para agradecerle a cualquier santo, incluido el tucumano, si es que se da el milagro.

También jugarán Independiente frente a Arsenal y Godoy Cruz ante Rosario Central. El "Rojo" buscará culminar con un triunfo un torneo que comenzó con grandes aspiraciones y terminó con problemas respiratorios, mientras que Godoy Cruz, en zona de Promoción, y Central tratarán de sumar puntos que lo alejen de los últimos puestos en la tabla de los promedios.

Un cierre inédito, sensacional, atrapante, de un torneo que por irregular no dejó de ser atractivo. Ascensos y descensos de rendimientos matizaron un campeonato abierto no sólo hasta su final sino también, quizás, hasta luego del mismo.

Últimas Noticias