www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21004










15/12/2008 - 0:00 | Zonales / Tigre

Ponen en marcha importantes obras para el desarrollo de Villa La Ñata y Dique Luján

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un acto realizado el pasado sábado, se inauguró el nuevo acceso, se adjudicó la construcción del Puente Levadizo y el lunes comienza la obra del Paseo “Benito Villanueva”. Trabajos que apuestan al progreso de un lugar único de la Provincia. Video en el interior


El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, dieron por inaugurada las obras que pondrán en valor a la zona de Villa La Ñata y Dique Luján. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Daniel Arroyo.

Sergio Massa destacó: “Este es un lugar encantador, único, un lugar que es un orgullo de Tigre, que durante mucho tiempo estuvo olvidado y que ustedes se encargaron de cuidar, hoy lo estamos haciendo crecer entre todos con la construcción del puente levadizo, con la creación del paseo “Benito Villanueva”, con los nuevos accesos y caminos, con la pavimentación de la Av. 12 de Octubre, con la Planta Paraná de Las Palmas, con la subestación de Edenor, y con toda la revitalización de Dique y La Ñata porque creemos en el desarrollo de todos y cada uno de los rincones de Tigre”.

Massa agregó: “El puente y el nuevo acceso van a hacer que esta zona siga creciendo con mucha fuerza y con un desarrollo turístico sustentable pero además hoy damos otro paso más poniendo en marcha el paseo Benito Villanueva, un puerto de artesanías para que los habitantes de Dique y La Ñata puedan trabajar y contar con un paseo que es muy importante para el crecimiento de este lugar mágico porque estamos orgullosos de ser de Tigre”.

Julio Zamora subrayó: “Esta obra es para que los vecinos tengan un acceso rápido y fluido a Benavídez y a Tigre Centro. Estamos proyectando este lugar. Nunca más los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata verán pasar el progreso de Tigre sin recibir nada”.

Asimismo enfatizó: “El puente unirá definitivamente a las dos localidades porque era una demanda de hace tiempo y lo estamos comenzando a hacer realidad”.

La obra comprende desde la Ruta Provincial Nº 27 hasta calle Las Heras, frente al Canal Villanueva en el Barrio Villa La Ñata de la localidad de Dique Luján, Tigre. El objetivo de la misma es facilitar el acceso al área mencionada desde la Ruta 27; mejorar y organizar el espacio urbano atravesado por dicho Camino y hacer más fluida la comunicación, la que será efectiva con la construcción del Puente sobre el Canal Villanueva, próxima Obra proyectada que ya se ha iniciado y que cumplirá plenamente con la necesidad de ligar Villa La Ñata con la localidad de Dique Luján, lo que logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.

Los trabajos realizados incluyen: 6 Km. de carpeta asfáltica de acuerdo a las siguientes características: 36.000 m2 pavimentados. Base de material compactado con cemento, de 25 cm. de espesor. Carpeta asfáltica efectuada en dos pasadas, una de 7cm y otra de 5 cm. de espesor, respectivamente. 6 metros de ancho. 1 metro de banquina-calzada, a ambos lados del nuevo pavimento. Señalización vial completa, horizontal y vertical. Dársenas de estacionamiento vehicular en zona comercial, frente al Canal Villanueva.

PUENTE VILLA LA ÑATA – DIQUE LUJÁN
Obra licitada y en proceso de Adjudicación: ACCESOS, LOSAS DE APROXIMACION Y PUENTE SOBRE CANAL VILLANUEVA, DIQUE LUJAN – VILLA LA ÑATA”. Una inversión de $ 4.400.000.- (Pesos cuatro millones cuatrocientos mil).

La obra vinculará las Localidades de Dique Luján y Villa La Ñata por sobre el Canal Villanueva, uniendo la Avenida 12 de Octubre por el norte, con la calle Mitre por el sur.

El programa a ejecutar incluyen: Construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente. Construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. En las 6 (seis) bocacalles involucradas (tres por un lado y tres por otro) se construirán veredas peatonales y rampas para personas discapacitadas. Señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente. Superestructura de acero y hormigón que constituye el Puente propiamente dicho, excepto en su parte central que será solo de acero y estará preparado para ser izado. Sobre el Puente, habrá una calzada de 7 m de ancho con veredas peatonales de 1,30 m de ancho, con sus correspondientes defensas vehiculares y barandas. La longitud del Puente, de un extremo a otro, será de 70 metros.-

Con la mencionada Obra, se mejorará el espacio urbano de la comunidad de Villa La Ñata y Dique Luján al hacerse efectiva la vinculación peatonal y vehicular, lo que favorecerá tanto las actividades sociales como las comerciales.

PROYECTO CANAL BENITO VILLANUEVA: El Paseo
El Paseo proyectado en el Canal Benito Villanueva está pensado como un espacio de promoción comercial dirigido a la micro y pequeña empresa, con productos que forman parte de la estrategia para fomentar el desarrollo económico de éste territorio concreto. Éste paseo constituye un instrumento al servicio del desarrollo económico local.

Los habitantes de este territorio pueden adquirir capacidades productivas que les permitan desarrollar ventajas competitivas aprovechando los recursos naturales la localidad. El objetivo general es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de la población, mediante la promoción de las iniciativas de desarrollo socioeconómico local.

Los destinatarios del proyecto
Son destinatarios de este emprendimiento los residentes en Dique Luján y Villa La Ñata. Cabe mencionar que la ejecución del proyecto beneficiará a Cooperativas de Trabajo que se encargarán de la construcción de la infraestructura necesaria, incorporando a beneficiarios de planes sociales, y personas desocupadas. Los emprendedores y/o artesanos que participarán en la feria son 70 aproximadamente.

Estos pequeños emprendimientos están conformados mayoritariamente por familias que se organizan en las tareas de producción y/o comercialización y ventas. El criterio para la selección de éstos será a partir de la inscripción en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social.

Cabe mencionar que se trata principalmente de personas de Territorio Isleño y de Dique Luján y Villa La Ñata, que en la actualidad realizan artesanías relacionadas con la mimbrería, madera y artículos regionales. También se beneficiarán los comercios aledaños de la zona, prioritariamente los gastronómicos. Asimismo se conformará un consorcio de administración a cargo de las entidades de bien público de la zona (centro de jubilados, sociedad de fomento, clubes, etc.) en conjunto con el municipio.

Acompañaron a las autoridades en el acto, el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, el Secretario de Servicios Públicos y conservación de Infrestructura, Patricio D´Angelo Campos, los concejales Alejandra Nardi, Teresa Paunovich de Contreras, Ana Grandi, Juan Baldo y Rodrigo Molinos. También participaron Consejeros Escolares, Delegados Municipales y Entidades Intermedias.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ