www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9667










12/12/2008 - 19:00 | Política /

Stolbizer confirmo dialogo con Solá y genero expectativas a favor y en contra en la UCR

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La dirigente radical disidente y socia de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, admitió hoy un acercamiento con el diputado peronista disidente, Felipe Solá, pero aclaró que "no se ha avanzado un solo centímetro" en un eventual acuerdo electoral con el ex gobernador de cara a las elecciones legislativas del 2009.


El diálogo de Stolbizer con Solá -quien recientemente se alejó del kirchnerismo y apuesta a ser candidato opositor- ya generó expectativas a favor y en contra en la UCR.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sanz, avaló una eventual lista conjunta para el 2009, pero el vicepresidente del bloque de diputados, el también radical Pedro Azcoiti, rechazó de plano la posibilidad de incluir al ex gobernador bonaerense en ese frente opositor.

"Es cierto que me he reunido con Felipe Solá a conversar", admitió hoy Stolbizer en declaraciones a radio Continental, pero aclaró que fue "una conversación limitada a hacer un análisis político de la situación general" y que "no se avanzó ni un centímetro en lo que pudiera ser la conformación de un acuerdo político electoral".

En cuanto a su acercamiento con el cobismo y Solá, habida cuenta de la permanente negativa de Elisa Carrió a aceptar a esos sectores en un frente opositor que integre la Coalición Cívica, Stolbizer aseguró que cada paso que da en territorio bonaerense es avalado por la chaqueña.

"Nada de lo que yo haga está por afuera de las estrategias que hayamos definido en común", admitió por lo que dio a entender que Carrió estaba al tanto de las conversaciones.

Stolbizer señaló que con "intendentes radicales, como con muchos sectores del radicalismo, avanzamos en el ensanchamiento" de la Coalición Cívica, pero insistió que con el ex gobernador bonaerense se trató de un "análisis político de la situación general" y plantear estrategias parlamentarias comunes.

La dirigente de la Coalición Cívica bonaerense argumentó que "las fuerzas de la oposición estamos cada vez más obligadas a dialogar y en pensar cómo se sobrevive después de los Kirchner".

Stolbizer enmarcó las conversaciones mantenidas con el ex gobernador del PJ, con las que lleva a cabo con otras fuerzas de oposición, entre ellos con "referentes que están dentro del sector" que lidera el vicepresidente Julio Cobos.

La apertura del diálogo con Solá iniciada por Stolbizer, generó ya la primer polémica en el radicalismo.

Sanz, jefe del bloque de senadores que responde al presidente del Comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, e impulsa una alianza con Carrió y el socialismo, respaldó el acercamiento entre Stolbizer y Solá y consideró que "juntos" ambos políticos no conforman "una mala opción".

"A mí personalmente me gusta, tengo mucho respeto por Felipe Solá", destacó Sanz en declaraciones radiales en las que confió en "la enorme vocación" de Stolbizer "para ganar Buenos Aires y ayudar a construir una gran fuerza progresista nacional".

No obstante, el senador radical pidió "ser prudente, porque mi partido todavía esta cosas no las ha discutido".

Al contrario, Azcoiti rechazó una integración con Solá: "Uno de nuestros límites en materia electoral es el ex gobernador Felipe Solá", enfatizó en un comunicado.

El diputado radical dijo que "no es contradictorio vertebrar un trabajo legislativo conjunto con todos los opositores", pero descartó una alianza electoral con Solá, al citar una frase del ex presidente radical, Hipólito Yrigoyen: "No se puede esperar la regeneración del país por parte de los mismos que lo han corrompido".

"¿Es posible imaginar la tarea de reconstruir la provincia de Buenos Aires de la mano de uno de los responsables directos de la actual decadencia?, o nos vamos a olvidar que Solá fue una más de las distintas caras con que el peronismo desgobierna desde hace 21 años a Buenos Aires", insistió Azcoiti.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Desvío temporal de tránsito por obras en la calle Chac...

ARBA suspendió a 303 carnicerías bonaerenses que operaban de ...

La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense convocar a paritari...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Boca será el rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Economía >>

Información General >>

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos ...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Macri navegó en un moderno guardacostas incorporado a la Pref...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...

Abrió un auto en plena avenida Cazón, huyó y fue detenido por...

Massismo sobre eliminación de policías locales: “Es un derech...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ