edición 7360 - visitas hoy 68975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden suspender la construcción de 37 playas de estacionamiento

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió hoy un pedido para impulsar la suspensión de las obras de construcción de 37 playas de estacionamiento bajo plazas y parques de la Capital Federal.
La presentación fue realizada por vecinos de Barrio Norte y Almagro, e integrantes de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Las playas de estacionamiento en cuestión están proyectadas en plazas y parques de los barrios de Belgrano, Almagro, Barrio Norte y Recoleta, entre otros, explica el escrito que firma el abogado Javier Miglino.

Las empresas adjudicatarias de las obras "pueden hacer playas de diez niveles subterráneos y explotarlas las 24 horas, con el consiguiente deterioro del ambiente y la tranquilidad social", añade la presentación.

"Esas construcciones contradicen el artículo 26 y 27 de la Constitución de la Ciudad, que obligan al Gobierno porteño a mantener y preservar los espacios públicos y el medio ambiente", agrega el texto, que además se pregunta "qué ocurrirá con los árboles de más de 70 años cuyas raíces sobrepasan el límite máximo de diez metros de profundidad".

Los vecinos pidieron a la ombudsman porteña, Alicia Pierini, que "detenga la licitación de la construcción de las playas y ordene al Gobierno porteño que arbitre inmediatamente una campaña masiva de información en todos los medios, a los efectos de que la población conozca este proyecto y sus consecuencias".

Últimas Noticias