edición 7358 - visitas hoy 19755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Testigo reconoció que hicieron caso omiso a las advertencias de Chaban

Una sobreviviente de Cromañón reconoció hoy, en el juicio oral por la tragedia de Once, que los asistentes al recital de Callejeros desoyeron las advertencias del gerenciador Omar Chabán sobre los riesgos si continuaban utilizando pirotecnia.
María del Pilar admitió haber escuchado a Chabán reclamar el cese de la pirotecnia, porque podía incendiarse el local.

"Pero no le dimos bolilla... Chabán siempre decía incoherencias", relató ante el tribunal oral.

No obstante, confesó haber tenido un instante de reflexión entre la advertencia de Chabán y el desenlace trágico: "pensé que tenía razón, si se incendia esto estamos en el horno".

María del Pilar corroboró que en los recitales de Callejeros era habitual la utilización de fuegos artificiales, que eran ingresados a los distintos estadios "en las zapatillas, en las medias y en los lugares más insólitos".

"Yo misma ingresé pirotecnia en otros recitales", se sinceró.

La joven introdujo otro elemento hasta ahora desconocido en la causa: describió que un grupo de supuestos allegados a Callejeros intentaron formar una "cadena humana" para impedir la salida del público, acaso creyendo que la magnitud del incendio era muy menor.

"Era gente de seguridad que pretendía que no saliéramos, pero la gente rompió la barrera a las trompadas y salimos igual", recordó, y agregó: "La gente corría desnuda con el cuerpo todo negro, parecía brea. No se les reconocían ni las caras", añadió.

Últimas Noticias