edición 7355 - visitas hoy 21704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambios en la Formula 1

LA FIA se reunió hoy en Mónaco y adoptó diferentes medidas para reducir los costos en la próxima temporada.
(AFP)- El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido este hoy en Mónaco, adoptó "por unanimidad de los equipos" numerosas medidas para reducir los costos de funcionamiento en la Fórmula 1 a partir de 2009.

Sobre los motores, deberán durar tres Grandes Premios consecutivos y los pilotos no podrán utilizar más de ocho bloques de propulsión durante la temporada. Cuatro estarán disponibles para los entrenamientos, lo que suma 20 motores por escudería. Estarán limitados a 18.000 revoluciones por minuto para aumentar su vida útil.

Estas medidas deberían economizar un 50% del presupuesto por motor con respecto a la temporada pasada.

No habrá ensayos privados durante la temporada, a excepción claro de las sesiones de entrenamientos libres que se llevan a cabo durante el fin de semana de la carrera. Solamente subsistirán las preparatorias invernales, justo antes del primer Gran Premio.

Se están realizando estudios de mercado para conocer la aceptación de determinadas medidas, como reemplazar los puntos por medallas o modificar el formato de las calificaciones. Las ideas que surjan serán propuestas a la FIA una vez que se conozcan los resultados.

Últimas Noticias