edición 7351 - visitas hoy 19793

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina enviará al Congreso un proyecto para eliminar la "tablita" de Machinea

Cristina enviará al Congreso un proyecto para eliminar la tablita de Machinea
Lo anunció sorpresivamente durante un acto en Olivos; la iniciativa, que será presentada el lunes en el Parlamento, prevé poner fin a ese esquema de deducciones para el impuesto a las Ganancias; era el principal reclamo del titular de la CGT, Hugo Moyano.
Mientras el país se embarca en una creceinte desaceleración, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este mediodía que enviará la semana próxima al Congreso un proyecto de ley para poner fin a la denominada "tablita de Machinea", el resistido esquema para el cálculo del impuesto a las Ganancias impuesto por el ex ministro de la Alianza.

Lo hizo durante un acto en la quinta de Olivos originalmente convocado para difundir los detalles de un plan de créditos para la compra de 15.000 taxis.

La "tablita" de Machinea, que tomó su nombre del ex ministro de la Alianza José Luis Machinea, fija un sistema para el cálculo del impuesto a las Ganancias. Su eliminación es un antigüo reclamo de la CGT que conduce Hugo Moyano.

El jefe de la central obrera, que siguió los anuncios de la Presidenta desde la primera fila, se mostró sorprendido: "Me acabo de enterar. No sabía absolutamente nada. Pero con este Gobierno es así: te enterás en el momento justo", dijo a la prensa.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, por su parte, justificó la decisión de la Casa Rosada con críticas a la "tablita". "Era una dinámica regresiva que había tomado el mecanismo de cobro de impuestos desde Machinea en materia salarial. Los trabajadores mejoraban su condición salarial y empeoraban su condicion fiscal", opinó.

Por otra parte, precisó que la iniciativa prevé "la eliminación total" de la "tablita" y que los detalles del proyecto de ley se conocerán el lunes una vez que haya ingresado en el Congreso.

A los elogios se sumó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que aseguró que la decisión oficial "es una muy buena noticia para todos los argentinos". Añadió que "es una forma de contribuir a que sectores medios y trabajadores con buenos salarios puedan volcarse al consumo" y que permitirá "mantener el nivel de empleo".

Últimas Noticias