edición 7354 - visitas hoy 51080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“París-Tigre en Colectivo”

La exposición de los creadores y artistas argentinos residentes en París se inaugurará en el Museo de Arte Tigre (MATi) el próximo sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas, y se extenderá entre el 14 de diciembre de 2008 y el 2 de febrero de 2009.
Como culminación de un año de intenso trabajo, de realizaciones y objetivos cumplidos gracias al afecto y la presencia de los artistas, del publico y de los amigos en cada propuesta, apoyo fundamental para el éxito obtenido, el Museo de Arte Tigre (MATi) tiene el honor de presentar la exposición "París-Tigre en Colectivo", de reconocidos creadores y artistas argentinos residentes en París entre los que se encuentran:

Julio Le Parc, Fernando Maza, Jack Vanarsky, Antonio Seguí, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Moglía, Haby Bonomo, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Roberto Plate, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Mario Gurfein, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale, Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio, Cristina Martínez, Jorge Otermín Aguirre, Osvaldo Rodríguez, F.X. González, Jorge Damonte, Paula Noé Murphy, Víctor Kesselman a quienes acompañarán colegas artistas franceses y de otras nacionalidades como Beatrice Turquand d`Auzay, Pat Andrea, Corine Ferté y Mark Brusse.
El grupo El Colectivo, que tomará parte de esta muestra que se inaugurará el próximo sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas, extendiéndose entre el 14 de diciembre de 2008 y el 2 de febrero de 2009, reúne a grandes artistas y creadores, muchos de los cuales participaron juntos en diferentes exposiciones o fueron convocados por la Directora de la Casa Argentina en París, Diana Saiegh, quien siempre apoyó y estímuló a los artistas radicados en el exterior a mostrar su obra en el país. A más de diez años de aquella gestión al frente de la Casa Argentina de la Cite Universitaire, y como actual Directora del Museo de Arte Tigre, estos artistas fueron invitados a participar colectivamente en una muestra para que el público argentino pueda admirarlos y de algún modo recuperar sus talentos, como homenaje a quienes han traspasado fronteras con su arte.

La muestra ha sido declarada de interés por la Embajada de Francia en Buenos Aires -ya que pone en relieve los vínculos históricos y culturales que unen a Francia con la Argentina- obteniendo tanto el auspicio de la Embajada Argentina en París y de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

El Museo de Arte Tigre (MATi) ocupa la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos. En la década de 1990, la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al publico en 2006.

El MATi cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni, entre otros.

MUSEO DE ARTE TIGRE - Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.
Miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas; sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas

Últimas Noticias