www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26044










11/12/2008 - 9:00 | Policiales / Tigre, San Isidro

Buscan a dos profugos por el crimen del profesor de gimnasia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La policía realizó ayer tres allanamientos en búsqueda de un joven de 20 años y un chico de 17, sospechosos de haber participado del crimen del profesor de gimnasia Emiliano Sonnenfeld, asesinado de un balazo el sábado pasado, en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar.


Por este caso, familiares y vecinos de la víctima realizaron esta tarde una marcha en reclamo de Justicia y más seguridad frente a la comisaría de Del Viso.

La protesta se concentró frente a esa seccional, ubicada en Castro y Giménez, en la zona norte del conurbano, donde los manifestantes aplaudieron y portaron carteles que rezaban "Justicia" y "Por un Del Viso tranquilo".

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los allanamientos fueron encabezados por personal de la fiscalía de Pilar a cargo de Alejandro Musso y efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de ese partido del norte del conurbano, en el barrio Bancalari de Tigre y el Bajo Boulogne de San Isidro.

Los voceros explicaron a Télam que en las últimas horas el fiscal Musso obtuvo el testimonio de un remisero que declaró que, media hora después del crimen de Sonnenfeld, llevó desde Del Viso hasta el barrio Bancalari a tres jóvenes.

Los investigadores están convencidos de que esos tres sospechosos eran Gustavo Rodríguez (20), el único detenido por el caso, y los otros dos jóvenes identificados y aún prófugos.

En los procedimientos de hoy el fiscal logró secuestrar documentación y otros elementos que servirán en la búsqueda de los prófugos.

Los investigadores aclararon que de los dos sospechosos que están buscando, están seguros de la participación de un joven de 20 años, pero aún no está claro si el chico de 17 estaba al momento del crimen o si simplemente acompañó a los dos autores en su fuga posterior hacia el barrio Bancalari.

Los pesquisas tienen acreditado que luego de asesinar a Sonnenfeld, los delincuentes se refugiaron en una casa ubicada a tres cuadras de la del profesor y que desde allí se tomaron el remís que los llevó hasta la zona del barrio bancalari.

Fuentes judiciales revelaron a Télam que en esa casa vecina vive la madre del detenido Rodríguez y que allí la policía secuestró un pantalón idéntico al que describieron los testigos que vieron a los asesinos.

Los voceros indicaron que el juez de Garantías de San Isidro convirtió la aprehensión de Rodríguez en detención y que uno de los elementos que lo incriminan es que en la espalda tiene un vendaje idéntico al que describieron los testigos.

Fuentes policiales explicaron a Télam que Rodríguez tiene ese vendaje porque el mes pasado fue atacado de un escopetazo por el hermano de un joven al que el ahora detenido presuntamente asesinó en una pelea en el barrio Bancalari, un homicidio ocurrido el 11 de abril de 2007 cuya víctima fue Carlos Maciel.

Esa es la causa por la que las Madres del Dolor y desde fuentes policiales criticaron al juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari asegurando que había sido ese magistrado quien le había otorgado un beneficio de libertad a Rodríguez.

Sin embargo, fuentes judiciales luego aclararon que por esa causa Rodríguez tiene una orden de detención emanada por el propio Sal Lari pero en suspenso porque su abogado defensor había apelado ante la Cámara de Casación un pedido de eximición de prisión que ya le había sido rechazado por el juez y la Cámara de Apelaciones.

El crimen del profesor ocurrió la tarde del sábado en la calle Boero al 1600, entre Florida y Maza, del barrio Villa del Carmen, en Del Viso, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Sonnenfeld salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro, y en ese momento aparecieron entre dos y tres chicos.

"¿Qué hacés, qué hacés?", le gritaron los delincuentes y de inmediato le dispararon un tiro que le dio en el pecho.

Tras el hecho, la mujer de la víctima, Patricia Sanz, sufrió una crisis de nervios, ya que su esposo quedó tendido sobre el ingreso a la casa ensangrentado.

Según la primera revisación de un médico policial, la víctima tenía el balazo alojado en el abdomen y no presentaba orificio de salida.

Emiliano era profesor de gimnasia, trabajaba en Villa Martelli, hacía 13 años que estaba casado y tenía un hijo de 12 que estaba dentro de la casa cuando asesinaron a su papá.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ