edición 7355 - visitas hoy 13446

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una iniciativa de la provincia prevé que las embarazadas puedan viajar gratis

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, reveló hoy que su ministerio está trabajando "para lograr que las mujeres embarazadas puedan viajar gratuitamente en el transporte públicos".
Explicó que "el objetivo es facilitarles el acceso al sistema de salud en el que el transporte es esencial" y anticipó que en aproximadamente un mes, remitirá el proyecto para tratamiento legislativo.

En otro orden, el ministro confirmó que los pacientes oncológicos recibirán en sus domicilios los medicamentos provenientes del Banco de Drogas Oncológicas y dijo que "esta modalidad beneficiará a unas 8 mil personas".

Zin, no obstante, admitió que hubo "algunos retrasos en la entrega de este tipo de medicamentos que no fueron importantes, pero ahora –aclaró- tenemos medicamentos para un año".

Finalmente, anunció la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, "por el cual la Provincia cederá a la Facultad de Medicina un predio del hospital del Dique en Ensenada y toda la infraestructura adecuada para que comience a funcionar en ese centro asistencial la Escuela de Enfermería".

El Ministerio de Salud está realizando una preinscripción de alumnos para la carrera de enfermería, que tendrá nivel terciario y que contará con becas de la Provincia, según el anuncio realizado tiempo atrás por el gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias