edición 7359 - visitas hoy 59132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Fabulosos Cadillacs cerraran "satánico pop tour" 2008 viernes y sábado en River Plate

El grupo Los Fabulosos Cadillacs cerrará viernes y sábado el tramo 2008 de la gira "Satánico pop tour", que marcó el regreso de la banda que encabezan Gabriel "Vicentico" Fernández Capello y Flavio Cianciarulo, en el estadio de River Plate, donde presentará los temas de su nuevo álbum "La luz del ritmo".
El sábado el grupo realizó el primer recital de la gira en Argentina en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, con la banda que se completó con Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta).

El grupo tiene como músicos estables a Hugo Lobo (trompeta), Gustavo "Tano" Martelli (percusión) y Matías Brunel (guitarra).

Como invitados participan Pablo Lescano en "Padre nuestro", Luciano Jr en percusión, Mimi Maura en "Vasos Vacíos", Astor Cianciarulo, hijo del bajista, en batería en los bises, y Aníbal "Vaino" Rigozzi en guitarra también en el tramo final del recital.

También tocan Matías Brunel en guitarra, Germán Claverio en percusión, y Hugo Lobo en trompeta.

El tour, que comenzó 5 y 6 de noviembre en Foro Sol de México, es producido por Time for Fun (T4F) Argentina e incluye más de 50 shows que, luego de México, Perú, Córdoba y Buenos Aires, se reiniciará en 2009 con presentaciones en España y Estados Unidos.

El regreso de Los Fabulosos Cadillacs fue el 1ro de julio de este año con una actuación ante 10 mil personas en un escenario montado en inmediaciones del Planetario, en el barrio de Palermo.

La expectativa del retorno había comenzado un mes antes con la consigna "Yo te avisé" y la fecha 01.07.2008, en la cual se realizó un show que se había anunciado en la página oficial del conjunto.

En agosto de este año la banda grabó un nuevo álbum con seis temas nuevos y versiones actualizadas de canciones clásicas del repertorio, que se lanzó el 30 de octubre y se titula "La luz de ritmo".

Entre los temas interpretados en ese anticipo de la gira se destacaron "Manuel Santillán, el León" y "Mi novia se cayó en un pozo ciego".

El viernes a las 17 será la apertura de puertas del estadio, a las 19 tocará la Orquesta Sinfónica Juvenil y desde las 20 lo hará el conjunto Massacre.

El show abre con la banda de sonido de James Bond y desde el arranque interpretan clásicos como "Manuel Santillán, el León", "Mi novia se cayó en un pozo ciego", para recorrer el repertorio con clásicos como "El genio del dub", "Carnaval toda la vida", "Mal bicho", "Matador" y "Siguiendo la luna", entre otros.

Durante el recital, con el guitarrista "Vainilla" Rigozzi, el conjunto rinde un homenaje al fallecido Gerardo "Toto" Rotblat con una versión de "Los condenaditos", mientras en las pantallas gigantes se ven imágenes del recordado percusionista.

También interpretan "Basta de llamarme así", que anticipa el tramo con el ritmo cumbia del que participa el tecladista Pablo Lescano, quien canta en "Padre Nuestro".

El bloque con invitados especiales suma también a Mimi Maura para cantar a dúo con Vicentico el tema "Vasos Vacíos".

El nuevo disco "La luz del ritmo" alcanzó en las últimas semanas el galardón Disco de Platino en ventas. El álbum se vende en los formatos CD o CD + DVD.

Las entradas cuestan 45 pesos la popular, 65 pesos la platea alta, 90 pesos el campo y 170 las plateas numeradas.

Últimas Noticias