edición 7332 - visitas hoy 38572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Exitosos Pells son una bocanada de aire fresco

Así lo consideró Sebastián Ortega, creador y productor de la tira de Telefé que ya es el "boom" de fin de año. En una entevista con Télam, criticó la repetición en la TV y dijo que "a pesar de la crisis se pueden seguir haciendo cosas buenas".
Sebastián Ortega, creador y productor de "Los Exitosos Pells", la tira de Telefé que ya es el "boom" de fin de año, consideró que esta ficción constituye "una bocanada de aire fresco en una TV que se está empezando a repetir mucho".

En un reportaje concedido a Télam, Ortega, el hombre que estuvo detrás de "Los Roldán" y "LaLola", reconoció que muchos de los episodios que se ven en la comedia están basados en mitos y anécdotas del mundo de la TV.

El dueño de Underground, la productora que formó con Pablo Cullel tras dejar Ideas del Sur, dijo que los Pells tendrá una duración de 15 capítulos y que en dos semanas empezará a trabajar en una nueva ficción para la emisora comandada por Claudio Villarruel.

También anunció que febrero es la fecha tope estipulada con el cineasta Carlos Sorín para empezar a filmar una película basada en la vida de Ringo Bonavena, que tendrá como protagonista a Rodrigo De la Serna. Sobre todo estos temas charló con Télam:

-¿Qué significan los Pells para vos y para la TV?
- Es un golpe de aire fresco en una TV que se está empezando a repetir mucho. Creo que a pesar de la crisis se pueden seguir haciendo cosas buenas y no creo que el costo tenga que ver con la frescura de un producto. Hubo programas como "MDQ" que no eran caros y eran un golpe de aire fresco, al igual que "El Rayo". En el caso de los Pells, el costo si tiene que ver porque apuntábamos a una realización ambiciosa, desde el elenco y lo estético.
-¿Esperaban semejante repercusión?
-No, no lo esperábamos, no sé si era una forma de cuidarnos. Teníamos buenas expectativas, pero no sabíamos que íbamos a tener una penetración tan rápida, al tercer día la gente ya se sabía el nombre de los personajes, tenía el programa muy incorporado. Me llamó la atención la rapidez con la que el programa se metió en la gente. -¿Que querías contar?
-Queríamos contar una historia dentro de un ámbito muy particular como es la TV con toda su vorágine y locura, y donde después hay historias que secundan que también son importantes en la totalidad y el concepto del programa, como la historia de Hugo Arana, Mirtha Busnelli, Andrea Bonelli. El núcleo está centrado en esta pareja de Sol y Martín Pells, que no es y que empieza a ser desde el comienzo de esta historia.
-¿Alguna vez vos o tu papá tuvieron que tratar con un gerente de un canal tan malo como el personaje de Arana?
-No, pero son todas cosas que se escuchan. Hay algunos guiños a ciertos mitos de la tele, volcamos algunas anécdotas con los autores, pero esto es una comedia y hay cosas que estén llevadas a un extremo que tiene que ver con lo que es ficción y los permisos que te da una comedia. Hay varios guiños a experiencias que hemos vivido todos los que pertenecemos al mundo de la TV.
-¿Pero la tele puede ser el cielo o el infierno? - Es un medio de entretenimiento, cuando la prendo es para poder soñar e imaginar en función de lo que me quieren contar y es un medio completo donde podés dar las noticias, el tiempo. La tele con el cable tiene una amplitud y diversidad, que hacen muy completa la oferta, por eso es cada vez más la exigencia de dar un producto distinto, una propuesta particular. Nuestro desafío es ese, tratar de superar lo hecho previamente.
-¿La tele también te sirve para exorcizar experiencias? -Sí, es una especie de terapia, no hasta un punto muy profundo, pero lo es. Y es una forma de ablandar ciertas situaciones de tensión que se viven en el día a día, por lo menos del lugar de Pells podemos mostrar cosas como el tema del rating, la competencia, los egos. Todo lo que implica pertenecer a este medio.
-¿Y vos te dejás llevar por el ego o por el rating?
-Por ninguna de las dos cosas, miro el minuto a minuto, pero empezamos esta tira con 45 capítulos grabados y 30 editados así que por más que veíamos el minuto a minuto no podíamos modificar nada. En los primeros 30 no teníamos ’lola’, ya estaban hechos, por suerte, porque esa es una manera de ser fiel a lo que estábamos haciendo.
-Convocaste a tu hermano Luis, que tiene fama de ser complicado. ¿Cómo fue trabajar con él? -Fue un placer, hizo un aporte enorme a lo que es el programa, Luis ayudó a terminar de definir el concepto de Pells. Desde la estética, el código actoral y a Mike lo ayudó muchísimo. Luis grabó el piloto entero y luego hizo los exteriores de los primeros 10 capítulos. El sabe como trabajo yo y se supo adaptar a lo que quería y enriqueció todo con esa mirada más profunda que tiene él.
-¿Por qué elegiste a Mike Amigorena como protagonista?
-A Mike lo elegimos por su talento y capacidad, lo vi en el teatro y me encantó. Cuando lo conocí personalmente y vi las ganas que se tenía, dije ’es Martín Pells’. Es un actor muy completo, y además sentíamos que Pells tenía que ser una cara desconocida para que fuera creíble porque si era un actor conocido se iba a fagocitar al personaje, porque estábamos contando la historia de una celebridad. Mike aún no lo era, hoy lo es a partir de este programa.
-¿Qué te gustó este año de la TV?
–La serie estadounidense "Mad Men", que ganó el EMMY y me dejó enloquecido, porque desde "Los Sopranos" es lo mejor que vi en la TV. También miré bastante a ’Dexter’. Obviamente ’Peter Capusotto", que es lo más. Capusotto y Saborido son geniales. Si estuviera a cargo de un canal grande los contrataría porque lo suyo es un aporte de genialidad que siempre es bienvenido. Me parece que están cinco años adelantados a la actualidad.

Últimas Noticias