edición 7354 - visitas hoy 44781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un “Mapa de la inseguridad” busca prevenir el delito en la provincia de Buenos Aires

Un Mapa de la inseguridad busca prevenir el delito en la provincia de Buenos Aires
La iniciativa ya comenzó a funcionar a través en Internet y mediante un centro de atención telefónica permite que cada persona, víctima o testigo de un hecho delictivo pueda notificarlo. Los que desarrollaron el sitio afirmaron que "no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales sino colaborar”.
Ante la ola de inseguridad que azota a la provincia de Buenos Aires a diario y para sumar una herramienta más para prevenirla y disminuirla, se puso en funcionamiento un Mapa de la Inseguridad que esta destinado a recabar información sobre delitos en territorio bonaerense, y que tiene como principal objetivo asistir a las víctimas. En el primer día ingresaron 10 mil personas.

La iniciativa, que comenzó a funcionar a través en Internet y mediante un centro de atención telefónica, permite que cada persona, víctima o testigo de un hecho delictivo pueda notificarlo ingresando a www.mapadelainseguridad.com o llamando al teléfono 0800-7778-6272.

El sistema permite identificar el delito y mediante un "pinche" lo ubica en el mapa, en el lugar exacto donde ocurrió, a la vez que le asigna un color distinto según el tipo.

En el Mapa de la Inseguridad se realizó apoyado con la tecnología de Google Maps a través del Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU).

Bajo el lema "Saber nos da Seguridad", el espacio busca como objetivo conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires, y a su vez ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso.

Los que desarrollaron la página web que contó el financiamiento del diputado Francisco de Narváez, afirmaron que "el sitio no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias".

También aclararon que no compite con el 911. Se complementa con ese servicio. Además, ofrece información sobre hospitales y comisarías “Sólo trata de colaborar”, se destacó.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias