edición 7358 - visitas hoy 29796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La emoción crece porque la cima tiene tres picos: Boca, San Lorenzo y Tigre

La emoción en el torneo Apertura creció hoy porque, a una fecha del desenlace, la cima tiene tres picos: Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Tigre.
El equipo de Carlos Ischia llegó al Estadio Ciudad de La Plata en procura de su vigésimo tercer título en el profesionalismo, pero vaya si decepcionó y falló, porque empató sin goles y permitió que San Lorenzo y Tigre le dieran alcance.

Es más, Lanús también arribará al último capítulo con alguna chance matemática, ya que se ubicó a dos puntos de los líderes.


El xeneize dejó en evicencia cuánto depende de su talentoso capitán Juan Román Riquelme, porque el diez estuvo apagado y el conjunto fue intrascendente.

La misión de ganar y escaparse hacia una vuelta olímpica se tornó imposible para un Boca que estuvo excesivamente lejos del nivel que debe tener un campeón.

Para peor, a la formación de la ribera el expulsaron al defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez y por lo tanto sufrirá la ausencia de uno de sus referentes el domingo próximo ante Colón en la Bombonera.

En cambio, San Lorenzo recuperó un tiempo que parecía hace unas fechas irremediablemente perdido y goleó a Independiente 4-1 con tanta eficacia como comodidad en el Nuevo Gasómetro.

Pablo Barrientos (dos), Santiago Solari y Gastón Aguirre lograron los goles para los azulgranas y el descuento, que esta vez no sirvió ni como consuelo, lo aportó Leonel Núñez.

El Rojo afrontó casi setenta minutos con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Leonel Ríos, por doble amonestación.

La próxima estación para los Santos estará en La Paternal, donde le tomará un nuevo examen Argentinos Juniors.

La alegría para Tigre llegó en forma simultánea con la desilusión boquense.

Para los de Victoria la jornada comenzó de la peor manera, porque a los 12 minutos del primer tiempo Rosario Central lo superaba 2-0 en el Gigante de Arroyito, por anotaciones de Milton Caraglio y Ezequiel González.

Pero los de Diego Cagna tuvieron amor propio, reaccionaron y prevalecieron por los tantos de Carlos Luna (dos) y Leandro Lázzaro.

En consecuencia, Tigre arribará por primera vez en su historia como líder a la última fecha de un campeonato en la categoría principal de la AFA.

El Matador recibirá al alicaído Banfield en un cotejo que le puede dar un título o el boleto para un desempate.

Lanús se había aferrado a su chance el viernes último, cuando doblegó a Vélez Sarsfield 2-0 en el Estadio José Amalfitani.

Diego Lagos y el infalible artillero José Sand aseguraron los tres puntos clave para los granates.

Los conducidos por Luis Zubeldía se jugarán la última ficha como anfitriones de San Martín de Tucumán. En la jornada del domingo el otro que venció fue Estudiantes de La Plata, 1-0 a Colón en Santa Fe, por méritos indiscutibles y un acierto en la red de Diego Galván.

Quien sufrió, y mucho, el sábado, fue River Plate, porque hizo de local en Liniers y cayó ante Godoy Cruz 2-1.

Para los mendocinos concretaron Hernán Encina y Leandro Caruso y el gol de River lo marcó Matías Abelairas.

Los millonarios siguen en el último lugar de la tabla de posiciones y sólo podrán salir de allí si consiguen superar la línea de Central, que les lleva dos unidades. Los otros resultados del penúltimo episodio: Banfield 2 (Facundo Ferreyra, Luciano Civelli) - Argentinos 2 (Carlos Recalde, Nicolás Pavlovich); Racing Club 0 - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0; San Martín de Tucumán 2 (Pablo De Muner, Antonio Ibáñez) - Newell's Old Boys 0 y Arsenal 1 (Mauro Matos) - Huracán 0.

Últimas Noticias