edición 7332 - visitas hoy 24604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madres del dolor reclaman remover a jueces, tras brutal asesinato de profesor de gimnasia

Viviam Perrone, presidenta de la asociación Madres del Dolor, reclamó hoy la remoción de los jueces "que hacen mal su trabajo", luego de conocerse que uno de los partícipes del crimen del profesor de gimnasia Emiliano Facundo Sonnenfeld, perpetrado en Del Viso, gozaba de libertad condicional.
El reclamo de la entidad que agrupa a familiares de víctimas de accidentes de tránsito se produjo en medio de varios homicidios que sacudieron a la opinión pública, como el del dirigente del Macabi Country Club, en la localidad bonaerense de San Miguel, o el del comerciante de Temperley.

En todo los casos, según estiman investigadores policiales, hubo intervención de menores de edad o personas que accedieron a una libertad condicional anticipada.

En tanto, este mediodía fueron enterrados en el cementerio de La Tablada los restos del ingeniero Claudio Rosujovsky, asesinado a balazos el viernes en San Miguel, en un presunto intento de asalto, ante la congoja de familiares, amigos e integrantes del comunidad judía.

"La familia está destrozada; vinieron 400 personas al entierro", declaró el abogado de la familia, Leonardo Schuzet, sobre la muerte del directivo del Macabi Country Club, quien tenía 44 años y tres hijos.

El letrado dijo que la familia y él mismo creen "en la Fiscalía y en el doctor (Paulo) Starc" a cargo de las investigaciones, al tiempo que descartó la realización de una marcha para reclamar seguridad, por el abatimiento en que se encuentran los familiares del ingeniero.

No obstante, se sumó a las críticas contra el accionar de las autoridades frente a los delincuentes, al expresar que "falla la Justicia, que deja en libertad a quien la Policía detiene. Esto ocurrió dentro del marco de inseguridad en el que vivimos. Ahora habrá que explicarle a los chicos cómo no tienen más a su papá".

Ante la oleada de asesinatos, Perrone sostuvo que "los que están en la Justicia deben ser investigados. Es necesario que los jueces sean removidos de sus cargos cuando éstos hacen mal su trabajo".

La dirigente se refirió a la medida que tomó el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, de eximir de prisión al muchacho de 20 años que participó del brutal asesinato del profesor de educación física en la localidad bonaerense de Del Viso y que está imputado por un homicidio anterior.

"Están destruyendo familias. La ley no dice 'tiene que liberar a tal violador o a tal asesino', eso lo define el juez", criticó Perrone.

El profesor de educación física de 32 años fue asesinado ayer de un balazo en el pecho en el partido bonaerense de Pilar, cuando salía a recibir a su esposa, en una casa quinta ubicada en la calle Boero al 1600, en el barrio Villa del Carmen, de la localidad de Del Viso.

La Policía detuvo anoche en el partido de Tigre a un joven de 20 años acusado del hecho.

Minutos antes de la detención, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había anticipado que en el crimen estaba implicado "aparentemente una persona con libertad condicional que movilizó a un menor a cometer ese asesinato".

Además, un comerciante murió ayer tras recibir un disparo en medio de un tiroteo entre la policía y al menos dos delincuentes armados que huían de la fuerza en moto luego de cometer un robo, en Temperley.

El hecho ocurrió pasadas las 21.30 en un poli rubro, situado en la calle Anatole France y Pasco, donde el dueño del comercio que estaba sentado afuera recibió un disparo, aunque aún se investigaba si la bala provino del arma de los delincuentes o de los efectivos de la policía bonaerense.

En tanto, un matrimonio de adultos mayores de 91 y 87 años apareció asesinado a balazos en la vivienda de habitaban el Barrio Pueblo, de la ciudad bonaerense de Zárate.

Los cuerpos fueron hallados por un hijo de la pareja que fue de visita, mientras los investigadores estimaban que el móvil no había sido el robo, dado que no se registraron faltantes ni había desorden en la casa.

Últimas Noticias