edición 7355 - visitas hoy 11538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos adolescentes asesinaron a profesor de educación física en Pilar

El jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, confirmó hoy que al menos dos adolescentes mataron de un balazo en el pecho al profesor de educación física que fue asesinado en su vivienda de la localidad de Del Viso, partido bonaerense de Pilar.
Un profesor de educación física de 32 años fue asesinado hoy de un balazo en el pecho en la localidad de Del Viso, partido bonaerense de Pilar, por al menos dos adolescentes de unos 14 años presuntamente al resistir un intento de asalto, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que el ataque ocurrió alrededor de las 14.45, cuando la víctima salía a recibir a su esposa en una casa quinta ubicada en la calle Boero al 1600, entre Florida y Mazza, en el barrio Villa del Carmen.

Las fuentes identificaron al profesor de Educación Física como Emiliano Facundo Sonnenfeld.

Sonnenfeld fue baleado cuando abría el portón de su vivienda, con el fin de que ingresara su esposa en un vehículo, mientras el hijo de ambos, de 12 años, esperaba en el hogar.

"Qué hacés, qué hacés", preguntaron los agresores, para atacar luego a balazos al hombre.

Por su parte, el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo, dijo en declaraciones a la prensa que, "en principio, habría habido una intención de robo contra la señora".

"Aparentemente, cuando él los increpa, le efectúan un disparo en el pecho y lo matan", sostuvo.

En relación a los agresores, quienes huyeron sin dejar rastros, Salcedo manifestó que "los testigos los describen decididamente como menores".
"Los vecinos dicen ver al menos dos y algunos refieren hasta tres corriendo", detalló el jefe policial.

"Es lo que dicen algunos de los testigos, sí", respondió Salcedo al ser consultado sobre si los atacantes tenían unos 14 años.

Por otra parte, la esposa de la víctima fue identificada como Patricia Sanz, quien trabaja en una empresa de televisión por cable.

Por su estado de conmoción, la mujer fue asistida por médicos que arribaron al lugar en una ambulancia de la Municipalidad de Pilar.
Una compañera laboral de Sanz relató parte del hecho en declaraciones al canal de cable C5N.

"Salimos a la 1 (de la tarde) del trabajo y, cuando yo llego a mi casa, a los 20 minutos o media hora, sonó el celular y (ella) estaba desesperada porque le habían matado al marido, gritaba", contó la mujer, quien no se identificó. "Yo llamé al teléfono de línea y alguien que estaba con ella me comentó lo que pasaba y me pasó otra vez con ella. Me dijo 'venite, venite1cs!", concluyó.

A su turno, Norma Marcia, una compañera de trabajo de la madre de Sonnenfeld, relató también parte del ataque al mismo canal de cable. "Venía la señora de trabajar. El abrió el portón. El, aparentemente, la quiso defender de un asalto", sostuvo Marcia.

"Yo quiero saber dónde está la Justicia. Yo perdí un yerno y sé lo que se siente cuando hay un vacío en la mesa. Somos una generación de hijos huérfanos", se quejó.

Y concluyó: "Algo tienen que hacer. Yo le pido a todas las autoridades, empezando por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el ministro del interior (Florencio Randazzo), todos. Porque parece que nadie nos cuida".

Últimas Noticias