www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31163










05/12/2008 - 19:00 | Policiales /

Matan a un ingeniero en un intento de asalto en San Miguel

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Claudio Rosujovsky era dirigente del club judío Macabi y fue interceptado por delincuentes cuando ingresaba a la institución para supervisar obras y pagar sueldos. Tenía 44 años y hace poco había asumido en la comisión directiva.


Un ingeniero y miembro del directorio del club judío Macabi fue asesinado hoy de un balazo por la espalda cuando quiso huir de delincuentes que le robaron el auto en el que se dirigía al predio de la institución en San Miguel a supervisar obras y a pagar sueldos.

Fuentes policiales informaron a Télam que una de las principales sospechas es que el ingeniero llevaba 120.000 pesos en el auto, que también le habrían sustraído los delincuentes.

En tanto, Santiago Kaplun, de la comisión directiva de Macabi, explicó que el ingeniero llevaba adelante la construcción de dos casas en el country del club, una suya y otra de un amigo, y que, "como son obras particulares el tema del pago lo manejaban ellos".

Fuentes judiciales y policiales detallaron que el episodio se registró a las 9.40 en el cruce de Mitre y Defensa, de San Miguel Oeste, a unas siete cuadras del ingreso al Country Club Macabi.

Los voceros detallaron que a esa sede llegaba a bordo de su Volkswagen Vento gris el ingeniero Claudio Rosujovsky (44), quien debía supervisar unas obras que se llevaban a cabo allí y también pagarle al personal.

Pero antes de ingresar al country, el ingeniero fue abordado por tres delincuentes armados que se le cruzaron a bordo de un auto verde con intenciones de robo. Según los pesquisas, el ingeniero se bajó del Vento y, asustado, comenzó a correr para escapar, momento en que fue herido de un tiro en la espalda.

Los agresores abordaron el Vento y escaparon rumbo al centro de San Miguel, seguidos por el auto verde, según contó hoy a la prensa un vecino de la zona, que se identificó como Lucas.

El mismo testigo contó a C5N que escuchó el disparo justo en el momento en que charlaba con un custodio que vigila la cuadra y que ambos vieron al ingeniero caer herido en el cordón de la vereda.

"Respiraba y se movía. La policía llegó rápido pero la ambulancia tardó entre 20 minutos y media hora, lo justo para que el muchacho muriera", recordó Lucas.

En la escena del hecho la policía encontró una vaina calibre 9 milímetros, mientras que el auto del ingeniero fue encontrado más tarde abandonado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Morón.

En el interior del vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros, que se cree sería el arma homicida, y se detectaron tres huellas digitales y una palmar, que son investigadas con el fin de identificar a los delincuentes.

Fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron a Télam que una de las pistas que se sigue es la de un entregador que avisó que hoy se pagarían los sueldos y no se descarta que esa persona haya sido alguien despedido de su trabajo.

Rosujovsky vivía en el barrio porteño de Palermo, era casado y padre de tres hijos y hace poco menos de un mes asumió un cargo en el directorio de esa entidad judía que posee dos centros deportivos y sociales, uno en la calle Tucumán al 3100 y otro, un country de 32 hectáreas en Defensa y Sargento Cabral, de San Miguel.

El crimen es investigado por el titular de la Unidad Funcional 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, Daniel Moccia.

La Organización Hebrea Argentina Macabi se manifestó en un comunicado "consternada" por el crimen y recordó que Rosujovsky era socio y miembro de la comisión directiva y que su homicidio es "un hecho más de inseguridad en nuestro país".

"Por respeto a la familia de la víctima y acompañándola en su dolor, confiamos en que este hecho se esclarezca lo antes posible", concluye expresando el comunicado de la institución.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Médicos bonaerenses realizan una nueva huelga y se profundiza...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ