edición 7353 - visitas hoy 3049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentro participativo sobre Derecho del Consumidor en Tigre



Lo realizó la OMIC en el Auditórium del Museo de la Reconquista. La iniciativa busca consensuar un “Código de Buenas Prácticas Comerciales” en Tigre.
El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), realizó el “I Encuentro Municipal Participativo sobre Derecho del Consumidor”.

La actividad se llevó a cabo en el Auditórium Santiago de Liniers del Museo de la Reconquista de Tigre, con la participación de organizaciones de proveedores, empresas, prestadores de servicios, profesionales, comerciantes e industriales y asociaciones de consumidores y usuarios junto a organismos oficiales con el objeto de establecer acciones de conocimiento, educación, difusión y respeto de las normas vigentes sobre los Derechos de Consumidores y Usuarios.

La iniciativa se orienta a generar consenso para el establecimiento de un “Código de Buenas Prácticas Comerciales Tigre” que distinguirá a los proveedores de nuestro distrito por su calidad de atención o prestaciones y beneficiará a los usuarios y consumidores.

El Titular de la OMIC, Dr. Mauricio Bianchi, sostuvo “buscamos ir generando un compromiso de comerciantes y prestadores de servicios de que respetarán los derechos como consumidores y usuarios” al tiempo que agregó “en este año triplicamos la cantidad de causas por reclamos respecto del año pasado, lo cual nos parece importante como referencia del crecimiento de la participación”.

“Es destacable la participación de asociaciones de consumidores de actuación nacional que, por primera vez, participan junto a una gestión municipal en Tigre, así como la recientemente creada asociación de usuarios y consumidores del Delta Bonaerense...”, indicó el Dr. Bianchi.

Los que necesiten consultar o efectuar denuncias pueden dirigirse a su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. y su teléfono y fax es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y se pueden solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias municipales.

Últimas Noticias