www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31019










05/12/2008 - 16:55 | Actualidad /

Las mujeres serán las impulsoras de la concientización ambiental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los municipios de Pilar, Escobar Y Gral Las Heras se sumarán al Plan BIO de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa, orientada a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las redes sociales, está enmarcada dentro de las acciones del Programa creado por el Gobernador Daniel Scioli, ”Generación 3 R”, con la estrategia de generar progresivamente una nueva cultura ambiental.


Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), mantuvo reuniones en cada una de las localidades con los Intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro, de Escobar, Sandro Guzmán y de Gral Las Heras Juan Carlos Caló con quienes ultimó los detalles para la inclusión de estos tres municipios al Plan para Producir Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU).

En distintas visitas a los municipios de la zona norte, Nicolás Scioli y el equipo de energias alternativas del OPDS, se entrevistaron con los mandatarios locales quienes manifestaron su agrado en poder sumarse a esta iniciativa de producción de combustibles a partir de residuos y con una fuerte inclusión de las organizaciones sociales que integran las redes locales.

Junto a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Julieta Cau, que participó de los distintos encuentros, acordaron que serán las mujeres de los distintos distritos, las que llevarán adelante la campaña de concientización en los barrios, “para lograr sumar más y más colaboradores que hagan crecer el proyecto que impulsamos desde la Provincia, el OPDS y los municipios en particular”, aseguró Cau, y dijo además que “es primordial la colaboración de las mujeres, por su rol participativo y crucial en materia de políticas de bienestar”.

"Muchos residuos cuentan con un valor económico que hoy se desperdicia. El aceite descartado inadecuadamente genera impactos económicos negativos que se transforman en costos para los municipios. Con este programa no solo intentamos que los municipios ahorren recursos, como por ejemplo los utilizados en la limpieza de las cañerías taponadas por los aceites, sino que buscamos generar ingresos genuinos para las familias que acopian estos residuos por la venta de ellos como materia prima destinada a producir biocombustibles", detalló Nicolás Scioli a los distintos mandatarios comunales.

Para cuando estos tres Municipios comiencen a desarrollar los trabajos de promoción de entrega de aceites vegetales usados a los distintos centros de acopio distribuidos en cada localidad, ya serán 2,5 millones de personas que podrán colaborar con esta iniciativa participativa, logrando no solo ayudar a familias que comercializaran esta materia prima para generar un combustible no fosil, sino que además ayudarán a disminuir la contaminación de las aguas y prevenir el cambio climático disminuyendo la generación de gases de efecto invernadero.

A este plan provincial del que ya son parte La Matanza, Tigre y Mar del Plata, que en breve incluirá a Miramar, se suman experiencias que ya están siendo ejecutadas en los Municipios de Malvinas Argentinas, Tres Arroyos y Necochea que generaron fuentes de conocimiento para hacer realidad el Plan BIO del OPDS.

En la Provincia de Buenos Aires el consumo aparente anual de aceites comestibles es aproximadamente de 16 litros per capita. Con una población cercana a los 14 millones, la cifra potencial de aceite que estaría disponible para transformarlo en Biodiesel y disminuir los impactos ambientales negativos generados por estos es realmente alta, por eso la Provincia trabaja para seguir sumando a sus municipios a este plan.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ