www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27081










05/12/2008 - 16:55 | Actualidad /

Las mujeres serán las impulsoras de la concientización ambiental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los municipios de Pilar, Escobar Y Gral Las Heras se sumarán al Plan BIO de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa, orientada a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las redes sociales, está enmarcada dentro de las acciones del Programa creado por el Gobernador Daniel Scioli, ”Generación 3 R”, con la estrategia de generar progresivamente una nueva cultura ambiental.


Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), mantuvo reuniones en cada una de las localidades con los Intendentes de Pilar, Humberto Zúccaro, de Escobar, Sandro Guzmán y de Gral Las Heras Juan Carlos Caló con quienes ultimó los detalles para la inclusión de estos tres municipios al Plan para Producir Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU).

En distintas visitas a los municipios de la zona norte, Nicolás Scioli y el equipo de energias alternativas del OPDS, se entrevistaron con los mandatarios locales quienes manifestaron su agrado en poder sumarse a esta iniciativa de producción de combustibles a partir de residuos y con una fuerte inclusión de las organizaciones sociales que integran las redes locales.

Junto a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Julieta Cau, que participó de los distintos encuentros, acordaron que serán las mujeres de los distintos distritos, las que llevarán adelante la campaña de concientización en los barrios, “para lograr sumar más y más colaboradores que hagan crecer el proyecto que impulsamos desde la Provincia, el OPDS y los municipios en particular”, aseguró Cau, y dijo además que “es primordial la colaboración de las mujeres, por su rol participativo y crucial en materia de políticas de bienestar”.

"Muchos residuos cuentan con un valor económico que hoy se desperdicia. El aceite descartado inadecuadamente genera impactos económicos negativos que se transforman en costos para los municipios. Con este programa no solo intentamos que los municipios ahorren recursos, como por ejemplo los utilizados en la limpieza de las cañerías taponadas por los aceites, sino que buscamos generar ingresos genuinos para las familias que acopian estos residuos por la venta de ellos como materia prima destinada a producir biocombustibles", detalló Nicolás Scioli a los distintos mandatarios comunales.

Para cuando estos tres Municipios comiencen a desarrollar los trabajos de promoción de entrega de aceites vegetales usados a los distintos centros de acopio distribuidos en cada localidad, ya serán 2,5 millones de personas que podrán colaborar con esta iniciativa participativa, logrando no solo ayudar a familias que comercializaran esta materia prima para generar un combustible no fosil, sino que además ayudarán a disminuir la contaminación de las aguas y prevenir el cambio climático disminuyendo la generación de gases de efecto invernadero.

A este plan provincial del que ya son parte La Matanza, Tigre y Mar del Plata, que en breve incluirá a Miramar, se suman experiencias que ya están siendo ejecutadas en los Municipios de Malvinas Argentinas, Tres Arroyos y Necochea que generaron fuentes de conocimiento para hacer realidad el Plan BIO del OPDS.

En la Provincia de Buenos Aires el consumo aparente anual de aceites comestibles es aproximadamente de 16 litros per capita. Con una población cercana a los 14 millones, la cifra potencial de aceite que estaría disponible para transformarlo en Biodiesel y disminuir los impactos ambientales negativos generados por estos es realmente alta, por eso la Provincia trabaja para seguir sumando a sus municipios a este plan.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Casación revisará la sentencia del automovilista que mató a u...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ