edición 7358 - visitas hoy 35315

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto detenidos por robar camión con cueros

Cinco integrantes de una banda de "piratas del asfalto", uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras haber robado un camión cargado con cueros cuando transitaba por el partido bonaerense de San Miguel. El camión y su carga estaban ocultos en un depósito ubicado en inmediaciones del cruce de la Colectora de la Ruta Panamericana y Santa María, en el partido de Tigre.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de San Martín que instruyó actuaciones por "privación ilegal de la de la libertad, robo calificado en poblado y en banda, robo de automotor, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de fuego", entre otros delitos.

El operativo fue realizado ayer por personal de la Jefatura Distrital de Pilar, a cargo de la inspectora Regina Zonta.

Según los informantes el camión y su carga estaban ocultos en un depósito ubicado en inmediaciones del cruce de la Colectora de la Ruta Panamericana y Santa María, en el partido de Tigre.

Durante el procedimiento tres de los ladrones fueron detenidos los otros dos escaparon en distintas direcciones, uno de ellos fue detenido cuando intentó ocultarse en una casa de la zona y el otro en campo de deportes del colegio Madre del Divino Pastor, en la intersección de Ruta 25 y Houssay, a 100 metros de la colectora este de Panamericana Ramal Pilar.

La inspectora Zonta explicó que "los ladrones habían instalado en el depósito un sofisticado sistema tecnológico de seguridad, conocido como 'araña', que les permitía burlar los rastreos satelitales de los camiones que robaban".

Últimas Noticias