edición 7332 - visitas hoy 25047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres detenidos tras intento de robo, persecucion y tiroteo

Tres hombres fueron detenidos hoy tras una persecución y tiroteo ocurridos luego de un intento de asalto a un camión de reparto de botellas de agua mineral en la localidad bonaerense de Pilar.
El hecho se inició pasado el mediodía cuando un efectivo que estaba franco de servicio y uniformado circulaba en moto junto a su novia, también policía, y observó que dos asaltantes amenazaban a un hombre que repartía agua en Lauría y Camilo Costa, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

Rápidamente, el policía dio la voz de alto y los ladrones escaparon corriendo, sin que se cometiera el ilícito, pero fueron perseguidos por el policía en su moto y los móviles de la seccional primera de Pilar que se fueron sumando luego de recibir un alerta.

En la esquina de Martitegui y Mendoza, se produjo un tiroteo con el personal policial, que no arrojó ningún herido, y los delincuentes se subieron a un Renault 19 que actuaba de apoyo y escaparon.

Sin embargo, un operativo cerrojo dispuesto por bicipolicías y patrulleros provocó que los asaltantes bajaran del auto en Fermín Gamboa y Uruguay y escaparan a pie en distintas direcciones.

A los pocos metros, fueron detenidos dos de los ladrones, de 23 y 41 años, mientras que el restante, de 30, fue apresado a 100 metros de donde dejaron el vehículo.

En el interior del rodado, se incautaron seis teléfonos Nextel y un revólver calibre 38 largo marca Ranger.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Gonzalo Acosta, de la UFI N 3 del Departamento Judicial de Pilar.

Últimas Noticias