www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17302










04/12/2008 - 19:20 | Información General /

Apuran los controles sobre pirotecnia ilegal, tras alarmante informe de la Defensora porteña

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno porteño decidió apurar los controles sobre la pirotecnia ilegal, tras un alarmante informe sobre riesgos y peligros emitido por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.


Funcionarios comunales fueron recibidos hoy por directivos del Registro Nacional de Armas (Renar) para avanzar en el diseño e inicio de operativos conjuntos, según confirmaron a DyN voceros de ambas jurisdicciones.

El encuentro se produjo luego de que el martes pasado la defensora Alicia Pierini denunciara la existencia de una "alarmante" falta de control de los depósitos y centros de almacenaje de pirotecnia y exigiera controles urgentes.

Desde el ámbito del gobierno porteño se calificó al informe como "exagerado", aunque reconocieron que se decidió lanzar controles a partir del 15 de diciembre próximo sobre el almacenaje y venta de productos de fuegos artificales, ante las inminentes fiestas de fin de año.

Los voceros del macrismo adelantaron que se pondrán en la calle entre 90 y 100 inspectores y funcionarios para realizar los operativos de control, aunque desde el gobierno nacional se señalaron "problemas" para esas tareas.

El titular del Renar, Andrés Meiszner, confirmó a DyN que hoy se reunieron funcionarios de su repartición con personal de habilitaciones, de control comunal y de la Fiscalía General de la Ciudad, a quienes le indicaron las "dificultades" que habrá este año para las inspecciones.

"No hubo este año habilitaciones oficiales ante pedidos que hicieron comerciantes", dijo el funcionario nacional, y advirtió que "se debería tomar una determinación respecto de la habilitación o no de quien lo solicita, porque de lo contrario se alienta la informalidad".

Las declaraciones coinciden con la investigación que dio a conocer la Defensoría, que encabeza Alicia Pierini, según la cual "la División de Prevención de Bomberos no cuenta con los planos contra incendios de ninguno de los locales relevados" y que almacenan para la venta esos productos peligrosos.

"La mitad de los locales no poseen la certificación de Aptitud Técnica de Instalación que emite el Registro Nacional de Armas", mientras que "sólo uno había iniciado los trámites exigidos por la ley sobre condiciones ambientales", informó el organismo comunal.

"El cumplimiento de las normas para la instalación del almacenamiento de artículos de pirotecnia lo ejerce el RENAR y, según este organismo, la mitad de los comercios no se encuentra inscripto en la correspondiente nómina", alertó la Defensoría.

Meiszner coincidió con ese informe y advirtió que "si no existe una habilitación municipal se hace todo muy difícil porque no se sabe adónde hay que ir para hacer los controles".

El gobierno porteño, de todos modos, confirmó que mañana se anunciarán la serie de actividades que se realizarán a partir de la semana que viene, que incluirán las campañas de concientización para el no uso de esos productos y el lanzamiento de controles, principalmente en el barrio porteño de Once.

El titular del Renar también reveló que se avanzará con una campaña nacional, que incluirá la problemática de "las balas perdidas", se redoblarán los controles y se efectuará una destrucción de mercadería ilegal en Campo de Mayo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ