edición 7351 - visitas hoy 39710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aprueban el proyecto de creación de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Jurisdicción del Puerto de Olivos

De esta forma, el consenso prevaleció tras años de desencuentros y el gobernador Daniel Scioli podrá cumplir con su promesa de realizar un puerto turístico, recreativo y deportivo de primer nivel.
La cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de creación de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Jurisdicción del Puerto de Olivos, con la finalidad de que se instrumente la administración compartida entre el municipio y la provincia para su desarrollo y promoción. De esta forma, el consenso prevaleció tras años de desencuentros y el gobernador Daniel Scioli podrá cumplir con su promesa de realizar un puerto turístico, recreativo y deportivo de primer nivel.

Uno de los principales impulsores de este proyecto fue el diputado provincial de Vicente López Guido Lorenzino, quién junto a sus pares Martín Ferré y Jorge Varela, fueron los legisladores que trabajaron en esta ley y acercaron posturas con las autoridades del municipio. “Este proyecto es fruto del diálogo y el consenso –explicó Lorenzino- y los beneficiados son los vecinos de Vicente López, que después de muchos años podrán disfrutar del Puerto de Olivos que se merecen”, aseguró el legislador sciolista.

El nuevo ente que se creó para desarrollar el puerto estará integrado en forma bipartita por cuatro miembros, divididos en partes iguales entre el municipio y la provincia. La presidencia será ocupada por autoridades provinciales que rotarán cada dos años; y la vicepresidencia -con el mismo sistema- será ejercida por representantes municipales. El presidente del primer directorio será el actual Delegado del Puerto de Olivos, el Doctor Luís Abot.

La delimitación geográfica fue establecida según la Franja Costera FC2, que fuera señalada por el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Vicente López. El área establecida comprende el lateral sur de la prolongación de la calle Hipólito Yrigoyen, el lateral norte de la calle Juan Bautista Alberdi, el Río de La Plata y la línea de Ribera anterior a la aprobada por la Autoridad del Agua de la Provincia mediante resolución N• 333 del primero de agosto del presente año.

“Esta ley libera las ataduras jurídicas que impedían sacar al Puerto de Olivos del crónico estado de abandono en que se encontraba. Pienso que es muy bueno cuando la dirigencia, mediante el diálogo, acerca posiciones que parecían irreconciliables y ese consenso permite generar las soluciones que benefician a toda la comunidad”, concluyó el diputado Lorenzino.

Últimas Noticias