www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34815










03/12/2008 - 18:00 | Información General /

Un muerto y varios heridos en un enfrentamiento gremial en Rosario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue frente a la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, donde se realizaba un acto al cual convergieron grupos antagónicos. Los incidentes están enmarcados en la disputa sindical que mantiene la conducción nacional de este gremio y la conducción rosarina, alineada con la CTA. Además de tiros, hubo destrozos de vehículos y frentes de casas vecinas.


Al menos un muerto y una quincena de heridos, dos de ellos muy graves, produjo este miércoles en Rosario un enfrentamiento frente a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), donde se realizaba un acto al cual convergieron grupos antagónicos.

Los incidentes están enmarcados en la disputa sindical que mantiene la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina y la conducción rosarina de ese gremio que está alineada con la CTA.

El jefe de policía de Rosario, comisario general José Toledo, aseguró a la prensa que de los incidentes participaron unas ochocientas personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, norte de Santa Fe y Entre Ríos.

En el caso interviene la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara, quien impuso el secreto sumarial del caso y la demora de quince personas que presenciaron los incidentes, entre ellos varios de los heridos.

Según los dirigentes locales de Atilra, durante el acto en repudio a agresiones sufridas el último 27 de noviembre, irrumpieron grupos numerosos de personas que responden a esa organización a nivel nacional.

El enfrentamiento alcanzó su punto culminante cuando alguien abrió fuego, se generó un tiroteo y se destrozaron varios vehículos y frentes de casas vecinas, incendiando además una camioneta estacionada en el lugar.

Según testigos, el choque de los grupos se registró en San Luís e Iriondo, cuando un centenar de hombres con remeras amarillas se agolparon frente de la sede de Atilra, dispuestos al parecer a ocupar las instalaciones del gremio.

En el interior de la sede sindical se hallaban dirigentes locales y de otras organizaciones que los acompañaban para repudiar un ataque acontecido hace menos de una semana, aunque, según afirmó el secretario general de Atilra Rosario, Víctor Vega, "la policía se corrió haciendo la vista gorda" y allí comenzó todo.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Téres, aseguró que la policía había sido advertida previamente sobre la posibilidad de que ocurrieran incidentes.

"Habíamos advertido ayer (por este martes) al Ministerio de Seguridad que esto podía pasar y no hicieron nada; la patota nos reventó a palazos delante de la policía que miraba y no actuaba", dijo Teres.

Los heridos de la delegación local de Atilra que recibieron golpes, pedradas, contusiones y cortes en la cara y en la cabeza, serían siete, internados en los hospitales Provincial del Centenario y el de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En tanto, este miércoles desde las 18 diversas entidades gremiales convocan a sindicatos y organizaciones sociales para repudiar los hechos de violencia sucedidos este miércoles al mediodía. Esta mañana en San Luís e Iriondo, 500 trabajadores de la empresa Sancor acompañados por otras organizaciones realizaron un acto de repudio a la golpiza sufrida la semana pasada cuando 300 personas aparentemente pertenecientes al sindicato nacional ingresaron a la planta y agredieron a 20 obreros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ