www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21613










03/12/2008 - 18:00 | Información General /

Un muerto y varios heridos en un enfrentamiento gremial en Rosario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Fue frente a la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, donde se realizaba un acto al cual convergieron grupos antagónicos. Los incidentes están enmarcados en la disputa sindical que mantiene la conducción nacional de este gremio y la conducción rosarina, alineada con la CTA. Además de tiros, hubo destrozos de vehículos y frentes de casas vecinas.


Al menos un muerto y una quincena de heridos, dos de ellos muy graves, produjo este miércoles en Rosario un enfrentamiento frente a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), donde se realizaba un acto al cual convergieron grupos antagónicos.

Los incidentes están enmarcados en la disputa sindical que mantiene la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina y la conducción rosarina de ese gremio que está alineada con la CTA.

El jefe de policía de Rosario, comisario general José Toledo, aseguró a la prensa que de los incidentes participaron unas ochocientas personas provenientes de Buenos Aires, Córdoba, norte de Santa Fe y Entre Ríos.

En el caso interviene la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara, quien impuso el secreto sumarial del caso y la demora de quince personas que presenciaron los incidentes, entre ellos varios de los heridos.

Según los dirigentes locales de Atilra, durante el acto en repudio a agresiones sufridas el último 27 de noviembre, irrumpieron grupos numerosos de personas que responden a esa organización a nivel nacional.

El enfrentamiento alcanzó su punto culminante cuando alguien abrió fuego, se generó un tiroteo y se destrozaron varios vehículos y frentes de casas vecinas, incendiando además una camioneta estacionada en el lugar.

Según testigos, el choque de los grupos se registró en San Luís e Iriondo, cuando un centenar de hombres con remeras amarillas se agolparon frente de la sede de Atilra, dispuestos al parecer a ocupar las instalaciones del gremio.

En el interior de la sede sindical se hallaban dirigentes locales y de otras organizaciones que los acompañaban para repudiar un ataque acontecido hace menos de una semana, aunque, según afirmó el secretario general de Atilra Rosario, Víctor Vega, "la policía se corrió haciendo la vista gorda" y allí comenzó todo.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Téres, aseguró que la policía había sido advertida previamente sobre la posibilidad de que ocurrieran incidentes.

"Habíamos advertido ayer (por este martes) al Ministerio de Seguridad que esto podía pasar y no hicieron nada; la patota nos reventó a palazos delante de la policía que miraba y no actuaba", dijo Teres.

Los heridos de la delegación local de Atilra que recibieron golpes, pedradas, contusiones y cortes en la cara y en la cabeza, serían siete, internados en los hospitales Provincial del Centenario y el de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En tanto, este miércoles desde las 18 diversas entidades gremiales convocan a sindicatos y organizaciones sociales para repudiar los hechos de violencia sucedidos este miércoles al mediodía. Esta mañana en San Luís e Iriondo, 500 trabajadores de la empresa Sancor acompañados por otras organizaciones realizaron un acto de repudio a la golpiza sufrida la semana pasada cuando 300 personas aparentemente pertenecientes al sindicato nacional ingresaron a la planta y agredieron a 20 obreros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

El 30% de los productos ingresados en envíos Puerta a Puerta ...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

Para el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, las PASO s...

Abal Medina: "No hay posibilidad de que Randazzo baje su cand...

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ