edición 7354 - visitas hoy 39224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Hoy los gobiernos no resuelven los conflictos, simplemente los administra”

Así lo sostuvo el filosofo Alberto Buela, y aseguró que el discurso se agotó que se quebró la confianza entre los políticos y sus representados. Llamó a “no dejarse ganar por la desesperación”.
El filosofo Alberto Buela lamentó que “los dirigentes no estén a la altura moral de sus representados”, y que ante esta situación de apatía la gente se repliega a su vida profesional y familiar por lo que “estamos viviendo un quiebre del ideal”.

Además comentó que a 25 años del retorno de la democracia ésta “se transformó en una partidocracia, que es el rasgo fundamental de las oligarquías”, entonces sostuvo que actualmente “somos rehenes de una oligarquía partidaria que auto promueve las decisiones sin consultar a nadie”.

Esta situación que se plantea, prosiguió Buela, da paso a lo que lo bautizó el “simulacro democrático” que es aquella circunstancia donde, cito como ejemplo, las listas partidarias son armadas según conveniencias e ignoran los afiliados.

Ante este contexto, en declaraciones a Sábado Radio, por Radio Rivadavia, el filósofo subrayó que “el discurso sea agotó porque se quebró la confianza en nuestros representantes”.

Buela también agregó que “hoy los gobiernos no resuelven los conflictos, simplemente los administra porque se rompió el sistema de mandos, el sistema de elaboraciones, entonces las sociedades se van acomodando solas, quedando libradas a las fuerza de las cosas”.

A pesar de presentar un panorama sombrío se mostró optimista al sostener que para salir de esta situación lo que tiene que hacer “es muy simple”, que las decisiones políticas que se cumplan, y llamó a no perder las esperanzas y a “no dejarse ganar por la desesperación”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias