edición 7358 - visitas hoy 27186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 25 por ciento de las denuncias que recibe el INADI son por discapacidad

Es la cuarta de las prácticas discriminatorias en nuestro país, por detrás de las personas en situación de pobreza, aquellas con sobrepeso y quienes padecen SIDA. Mañana habrá distintos actos de concientización por el Día Internacional y Nacional de las personas con discapacidad.
El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) informó que el 25% las denuncias que recibe son por discapacidad.

El organismo, que este miércoles realizará un encuentro a las 17 en las Plaza de los Dos Congresos bajo el lema "En la inclusión estás la diversidad. Nosotros también podemos", precisó que en el último año se registraron 421 denuncias por discapacidad sobre 1722.

Asimismo, entre septiembre de 2007 y este año, las llamadas recibidas en la línea 0800-999-2345- sobre discapacidad representan un 24%.

El INADI indicó además que, según el Mapa de la Discriminación presentado el 26 de noviembre, que incluye datos de 24 jurisdicciones de todo el país, el 70.3% de los entrevistados consideró que a nivel nacional se discrimina "mucho o bastante" a las personas con discapacidad.

Este porcentaje ubica a las discapacidad como la cuarta de las prácticas discriminatorias en nuestro país, de acuerdo a las percepciones de la población encuestada, por detrás de las personas en situación de pobreza (85.5%), las personas con sobrepeso (81.6%) y las personas viviendo con vih/sida (77.7%).

En materia de discapacidad, Catamarca es la provincia donde se registró la cifra más alta (85.5%), mientras que Santa Fe, con 54.1%, resultó la provincia con el porcentaje más bajo.

La presidenta del INADI, María José Lubertino, y figuras del espectáculo como Osvaldo Laport, las mellizas Liliana y Noemí Serantes, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Piero y Andrea del Boca, entre otros, participarán este miércoles del evento en la Plaza de los Dos Congresos, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad.

Además, los grupos Fundación Artistas Discapacitados, Grupo Alma, Grupo Danza Sin Límites, Grupo Danza 7 y Fundación Cherry Britman presentarán un espectáculo de ballet folclórico, tango, danza contemporánea, moderna y canto.

Últimas Noticias