edición 7333 - visitas hoy 39100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo goleó a Huracán y sigue soñando con el título

El "Ciclón se impuso por 4 a 1. Aureliano Torres, Cristian Chávez y Andrés Silvera (2) anotaron hoy los tantos del equipo dirigido por Miguel Russo. Paolo Goltz, por su parte, había puesto en ventaja el "Globo", el último sábado. Con este resultado, el "azulgrana" se ubicó, junto a Tigre, a dos puntos del líder Boca. Maradona presenció el clásico.
San Lorenzo puso las cosas en su lugar: dio vuelta el resultado y le ganó al rival "de barrio" el clásico número 70 en el historial entre ambos del profesionalismo (39 empates y 39 triunfos de Huracán).

El "Ciclón" logró un triunfo después de dos fechas y suma ahora 33 puntos, al igual que Tigre, a dos del líder Boca.

Russo aprovechó la suspensión del partido para realizar una modificación: Diego Rivero, recuperado de la distensión en el muslo derecho, sustituyó al marcador central Fernando Meza, con lo que Adrián González bajó como marcador lateral derecho.

Huracán presentó la misma formación del sábado, salvo la ausencia del atacante Javier Pastore, expulsado a los 14 minutos de juego. Dos líneas de cuatro para aguantar el 1 a 0, con Hernán Barcos como único delantero.

Al minuto de la reanudación, Rivero le dio la razón a Russo y envió un centro para Andrés Silvera, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño.

Silvera exaspera y no es verso: a los 4 minutos encabezó solo un contraataque pero se equivocó en el pase a Gonzalo Bergessio, quien entraba solo por la derecha.

Huracán se plantó bien en defensa y respondió a los 6 minutos con un ataque de César González por la izquierda, en destacada acción individual, pero su intento de disparo fue tapado magistralmente por Rivero.

El ex Chacarita se lesionó al trabar esa pelota y fue reemplazado a los 10 minutos por Juan Carlos Menseguez. Cambió la característica, puesto que el ingresado es delantero.

San Lorenzo se reordenó con la salida de Rivero y dejó a los dos marcadores centrales para tomar a Barcos; adelantó a los laterales a la línea del doble cinco; cerró a Santiago Solari como enlace y dispuso tres atacantes: Menseguez, Silvera y Bergessio.

A medida que transcurrieron los minutos, el visitante expuso sus clásicas limitaciones para generar juego, que aumentaron por el nerviosismo con el que encaró la reanudación del partido, debido a la desventaja en el resultado.

El “Ciclón” comenzó a rematar desde afuera, pero mal y sus delanteros cayeron en posición fuera de juego, a la salida de acciones a balón parado.

En la mejor jugada de San Lorenzo, Silvera recibió a los 21 minutos un pase de taco de Solari pero remató débilmente al arco, por lo que facilitó el rechazo de Alejandro Limia.

Huracán se retrasó promediando la primera parte y cedió espacios, aunque no renunció al contraataque. Basta como ejemplo la respuesta de Barcos, quien demoró la resolución a los 28 minutos y su tiro fue desviado al córner.

Un minuto más tarde, César González no fue bien asistido en otra contra, con los futbolistas “azulgranas” retrocediendo mal a posiciones defensivas. Fue una chance muy clara que el “Globo” desperdició.

A los 36 minutos, Hugo Barrientos le cometió penal a Menseguez, pero Saúl Laverni, increíblemente, cobró la falta afuera del área.

San Lorenzo salió a jugar el segundo tiempo con el ímpetu lógico de un equipo necesitado y chocó con los defensores locales.

Pero a los 3 minutos el “Ciclón” logró el empate en una acción por la derecha de Menseguez, quien entregó hacia atrás para Adrián González.

El lateral derecho tuvo tiempo para acomodarse y envió el centro para Aureliano Torres, que cabeceó cruzado, la pelota pegó en el palo derecho y se introdujo en el arco.

No obstante, a los 8 minutos Barcos tuvo en sus pies el segundo gol de Huracán pero pifió el remate.

Russo sacó a los 11 minutos a Cristian Ledesma y puso al mediapunta Cristian Chávez. No tenía sentido tener doble cinco ante la necesidad de lograr la victoria.

Tres minutos después, Chávez marcó el segundo tanto, de cabeza, luego de un tiro libre desde la izquierda que bajó Gastón Aguirre.

Un trueque de Santiagos fue el cambio elegido por Russo para manejar la ventaja: Hirsig entró por Solari a los 17 minutos.

La respuesta de Angel Cappa fue el ingreso del atacante Ariel Colzera por el mediocampista intermedio Leandro Díaz.

A los 25 minutos, Silvera marcó el tercer gol, también de cabeza, luego de un centro de Aureliano Torres desde la izquierda. San Lorenzo marcó claras diferencias en el juego aéreo.

Chávez estuvo a punto de anotar el cuarto gol, pero su disparo pegó en el palo derecho de Limia.

A los 35 minutos, Silvera decoró la goleada con un tiro que pasó entre las piernas de Limia.

El "Cuqui" se redimió de la actuación del primer tiempo y le anotó dos tantos a su ex equipo.

Antes del cuarto gol, la hinchada de San Lorenzo cantó en favor del entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, quien estuvo en el palco de la Bombonera.

Los "Gauchos de Boedo" honraron la historia, vencieron al clásico rival (más por cuestiones geográficas que por deportivas) y sueñan con el título, a dos fechas del final del Apertura.

Últimas Noticias