edición 7354 - visitas hoy 39919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen en relevancia el rol de los municipios provinciales

Daniel Scioli puso hoy en funciones al subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, a quien consideró “un militante incansable” y le pidió “dedicar todos los esfuerzos en apuntalar la gestión de los municipios”. Por su parte, el flamante funcionario dijo que pondrá “en escala articular la gestión y la política con el gobierno nacional, sin dejar de atender a cada uno de los 134 municipios de la Provincia”.
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funciones al flamante subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, a quien consideró “un militante incansable” y le pidió “dedicar todos los esfuerzos en apuntalar la gestión de los municipios”.

Durante su discurso, Scioli destacó que uno de los ejes fundamentales de la gestión que encabeza es atender a los municipios, “particularmente en los momentos de crisis global donde más hay que poner el énfasis en los gobiernos locales”.

El gobernador hizo referencia a la carrera política del flamante funcionario, reconociendo su “trabajo y capacidad para construir consensos” durante su paso por la Legislatura como diputado provincial.

“Nadie mejor que él para entender las necesidades de los intendentes en este primer mostrador institucional”, resaltó y aseguró que “se trata de un hombre de gran experiencia” con “responsabilidad, vocación de servicio y compromiso”.

Por su parte, el flamante Subsecretario dijo que pondrá “en escala articular la gestión y la política con el gobierno nacional, sin dejar de atender a cada uno de los 134 municipios de la Provincia”.

Afirmó que utilizará “toda la impronta” aportada por la gestión del saliente subsecretario Alejandro Arlía (quien asumió la semana pasada al frente del Ministerio de la Producción) y enfatizó que estará “a disposición de los intendentes y las comunas para continuar con la verdadera transformación”.

En la ceremonia de asunción estuvieron presentes también Raquel Olmos (Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación); Amado Boudou (Director Ejecutivo de la Anses); Carmen Falbo (Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia); y Alberto Sofanor González Fernández (Escribano General de Gobierno).

También el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; los ministros Ricardo Casal (Justicia), Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Arlía (Producción); Ana Corbi (Directora Ejecutiva del OPDS); Horacio González (titular de la Cámara de Diputados); Julio Pereyra (presidente de la FAM), y un nutrido grupo de intendentes.

Últimas Noticias