edición 7359 - visitas hoy 52175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambian la inscripción en las escuelas bonaerenses para evitar campamentos

Así lo resolvió la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El nuevo sistema por sorteo, y no por orden de llegada, se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de diciembre.
La medida fue confirmada por el titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, quien precisó, en declaraciones periodísticas a La Plata, que "esta semana llegará a las escuelas una circular para indicarle los criterios de inscripción en los colegios, desestimando el orden de llegada".

"En primer lugar se priorizará la articulación entre escuelas, como el caso de los normales, donde aquellos chicos que están en el Jardín de Infantes tendrán asegurado el banco para el primer grado de la primaria y los que egresan de la primaria pasarán automáticamente al nivel medio de enseñanza", detalló.

Explicó que "en segundo lugar se priorizará a aquellos que tengan hermanos en el colegio; y en tercer término será para los hijos del personal de los establecimientos educativos, tanto docentes como no docentes".

Oporto remarcó que el cuarto criterio será "la cercanía" y agregó que "es inaudito que aquel que vive a media cuadra del colegio no pueda anotarse. Este criterio se adoptará con un radio corto de distancia, de pocas cuadras".

"Si la escuela aún tiene vacantes y el número de aspirantes supera los bancos que quedan disponibles, aparecerá entonces la figura del sorteo y se dejará de lado el sistema de orden de llegada, que demandaba esfuerzos sobrehumanos de resistencia física para garantizar un lugar en la escuela", precisó Oporto.

Últimas Noticias