edición 7360 - visitas hoy 25348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

V Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2009

V Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2009
La consultora en gestión de gobiernos locales IC-ARGENTINA es la encargada de la organización integral de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes el 2, 3 y 4 de septiembre de 2009 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, en simultaneo con la Cumbre se realizará una Exposición de 200 empresas que expondrán equipos, insumos y tecnologías para soluciones locales.
La Ciudad de Mar del Plata fue electa, por unanimidad, en la reunión de FLACMA, que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia el pasado 24 de octubre y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra, representantes de las Asociaciones Municipales de Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, Perú, Chile. Además, estuvo presente el director de IC Argentina, Sr. Ariel Borgiani

Esta Cumbre forma parte del programa Experiencia América de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA).
El encuentro contará con la presencia de más de 2000 Intendentes y representantes de gobiernos locales de América Latina y el mundo.

El V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales cuenta con el auspicios de la:

FEDERACION LATINOAMERICANA DE CUIDADES MUNICIPIOS Y ASOCIACIONES.
FEDERACION ARGENTINA DE MUNICIPIOS.
Gobierno de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Gobierno de la municipalidad de General Pueyrredón. CIUDAD DE MAR DEL PLATA.
SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES de la Nación (MINISTERIO DEL INTERIOR)
CIUDADES Y GOBIERNOS UNIDOS.
COMUNIDAD SUDAMERICANA DE ASOCIACIONES DE MUNICIPIOS.
CIFAL ATLANTA.
FUNDACION HANNS STIFTUNG.

El Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe. El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación hacen de este congreso una cita obligada para los decidores públicos locales de toda América.

Serán tres días donde alcaldes, legisladores, empresarios y autoridades de organismos supramunicipales tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir: visiones, ideas y polítcas

IC-ARGENTINA, quien estará a cargo de la organización integral de la cumbre realiza, desde el año 1995, la mayor feria y congreso Internacional para Gobiernos Locales, que en su última edición, Buenos Aires junio de 2008, contó con la presencia de 8000 funcionarios gubernamentales, un área de exposición de 15.000 m2 y más de 175 empresas expositoras. Esta exposición es la mayor en su tipo de América Latina en la que proveedores de productos, bienes y servicios presentan las mejores ofertas en términos de calidad y tecnología al servicio de los Municipios. (www.servicios-publicos.com.ar)

Últimas Noticias