edición 7360 - visitas hoy 29320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Betancourt se reúne con la presidenta

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt se reunirá mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su primer visita a la Argentina tras ser liberada durante un operativo militar en julio pasado.
Luego de regresar a Colombia, Betancourt inició una gira por Sudamérica para agradecer a los gobiernos que respaldaron su liberación.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro con Fernández de Kirchner será mañana a las 19, en Casa de Gobierno.

Una hora más tarde, la ex rehén de las FARC ofrecerá una conferencia de prensa en la embajada de Francia, ubicada en Cerrito 1399, de esta Ciudad.
En declaraciones a la prensa de Bogotá, Betancourt sostuvo que visitará "a todos los presidentes que se involucraron en nuestra libertad, que compartieron nuestro dolor, que se sensibilizaron a la causa de los secuestrados en Colombia y que trataron de ayudar por todos los medios para lograr nuestra liberación".

La gira comenzó el sábado último con el propósito, además, de lograr el apoyo de los países de la región a los pedidos de libertad para los detenidos por el grupo guerrillero colombiano.

El recorrido incluye las ciudades de Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Sao Pablo (Brasil), La Paz (Bolivia) y Caracas (Venezuela).

Betancourt fue secuestrada en 2002 por las FARC, en el marco de su campaña electoral por el partido Oxígeno Verde, junto su entonces compañera de fórmula Clara Rojas, liberada a principio de año.

Tras seis años de cautiverio, la mujer de 46 años fue liberada el 2 de julio pasado, a raíz de un operativo organizado por el Ejército colombiano.
En esa oportunidad, la ex candidata presidencial fue rescatada junto a tres estadounidenses y once militares y policías.

Un día después de recuperar su libertad, destacó su deseo de "compartir" con los argentinos su alegría y alabó al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner por su colaboración.

La presidenta Fernández y su marido se mantuvieron informados de la situación de los rehenes de las FARC y alentaron fuertemente el intercambio humanitario en Colombia entre prisioneros de las FARC y el gobierno.

En diciembre último, el ex presidente Kirchner y el canciller Jorge Taiana viajaron a la ciudad colombiana de Villavicencio para integrar una Comisión de Observadores que garantizaría la liberación de tres rehenes de la guerrilla.

No obstante, este operativo, encabezado por el presidente venezolano Hugo Chávez, no prosperó.

Últimas Noticias