edición 7332 - visitas hoy 9780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven iba a jugar al fútbol en Saavedra, lo secuestran y aparece muerto en la Provincia

Se trata de un chico de 18 años que estaba terminando el colegio secundario. Los secuestradores habrían pedido 50 mil dólares de rescate y luego bajaron la cifra a 6.000.
El cuerpo calcinado de un joven asesinado de un balazo en la cabeza encontrado esta mañana en un descampado de la localidad bonaerense de Bernal, pertenece a un muchacho de 18 años que había sido secuestrado el domingo en el barrio porteño de Saavedra, y por el que sus captores habían pedido un rescate de 50 mil dólares.

Fuentes de la Policía bonaerense y la Federal, que por el momento investigan juntas el episodio, informaron que este muchacho, identificado como Rodolfo Ramón González, fue secuestrado alrededor de las 19:30 de ayer en la calle Holmberg al 1200, mientras se iba a jugar al fútbol a bordo de un Volkswagen Gol color blanco.

Los voceros aseguraron que minutos después de haber privado de su libertad al joven, los captores realizaron un primer llamado desde el celular de la víctima en el que pidieron un rescate de 50 mil dólares, que la familia confesó ser "imposible" de pagar.

Dos horas más tarde, a las 21:30, una nueva comunicación de los delincuentes, presuntamente desde la localidad bonaerense de Moreno, bajó sus pretensiones a 6 mil dólares.

Hubo intentos de pago por parte de la familia, pero los secuestradores no volvieron a llamar por lo que se realizó la denuncia en la comisaría 49ª.

Esta mañana, el hallazgo del cuerpo que tuvo lugar cerca del cruce de la calle Espora y la autopista Buenos Aires-La Plata, trajo preocupación en la familia.

El cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Ezpeleta, donde los investigadores de la división Antisecuestros de la Policía Federal llegó con una fotografía para identificarlo.

Entre ese elemento y la vestimenta del muchacho -bermudas de jean, zapatillas blancas y remera rayada- lograron establecer la identidad del joven.

Los informes preliminares de los peritos médicos establecieron que al muchacho lo balearon con un arma calibre 45 en la cabeza y luego intentaron prenderlo fuego. Todo ocurrió en el mismo descampado con bastante vegetación, situado en el sector que da al Río de la Plata.

El secuestro había quedado en manos del fiscal federal Oscar Amirante, aunque quienes actuaron en el lugar fueron los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la comisaría octava de Quilmes.

Últimas Noticias