edición 7353 - visitas hoy 49916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kitu no compareció ante la justicia por el crimen de Barrenechea

Cristian "Kitu" Molina, uno de los dos menores acusados de haber participado en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, quedó detenido hoy en el instituto correccional de menores platense "Araoz Alfaro", tras comparecer ante la Justicia.
Primero iba a quedar encerrado en el instituto correccional "Almafuerte", pero como allí ya estaba alojado "Jonathan", el otro joven acusado en el caso, terminó en la sede de la localidad de Melchor Romero.

.
"Kitu" fue trasladado esta mañana al juzgado de menores en turno de Morón, para declarar por "tentativa de robo".

Sin embargo, no fue llevado al juzgado de menores de San Isidro, que entiende en la causa por el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.

"Kitu", de 17 años, fue detenido el domingo al mediodía por varias personas cuando intentó robar un auto estacionado frente a un local de comidas rápidas -Mc Donalds-, ubicado en la esquina de Santa Rosa y Sarmiento, en la localidad bonaerense de Castelar Norte.

El detenido fue entregado al personal de la comisaría séptima de Morón, donde se le instruyeron actuaciones por "tentativa de robo de automotor".

Los informantes explicaron a DyN que "con la detención de 'Kitu', ya son tres los menores detenidos por el asesinato del ingeniero Barrenechea, y queda un cuarto -conocido por el seudónimo de 'Chuna'- que se encuentra prófugo". El comisionado Daniel Salcedo, jefe de la Policía Bonaerense, informó ayer a los medios de prensa que el adolescente detenido está acusado de haber participado en al menos dos homicidios, uno de ellos el de Barrenechea, y se investiga si actuó en otro asesinato registrado en La Matanza.

"También está acusado de haber participado, la semana pasada, en al menos tres asaltos a viviendas de la localidad de Martínez, y en otros tres en las inmediaciones", destacó Salcedo.

Últimas Noticias